Swami Paramadvaiti y su servicio a los pueblos originarios del mundo

mamos-2014-enero
Swami Paramadvaiti – Mamo Kwibij, Mamo José Gabriel Alimaco Dingula (kogui) and Anti Qigua at Varsana.

Durante su estadía en Varsana en el mes de Enero, B.A. Paramadvaiti Swami, recibió el honor de ser nombrado “mamo” de los pueblos Aarhuaco y Kogi pertenecientes al tejido de pueblos ancestrales de la Sierra Nevada colombiana. Este título de “mamo” no es entregado con frecuencia a personas que no pertenezcan a dichos pueblos, sin embargo  B.A. Paramadvaiti Swami se ha ganado el corazón de los habitantes de la Sierra Nevada gracias a su sincero trabajo de protección a las culturas originarias y a la Madre Tierra.

Mamo José Gabriel del pueblo Kogi quedó impresionado por la labor de  B.A. Paramadvaiti Swami y le dijo que él ya era un mamo y que su nombre era “Kwibi” que significa “santo, puro, quien sustenta la tierra desde el pensamiento y quien tiene sentimientos claros y limpios”. En la Sierra Nevada los “kwibis” son aquellos mamos que hacen austeridades y son considerados santos. Dos días después de este nombramiento, otro líder mayor del pueblo Arhuaco llamado mamo Krispín confirmó este título y también apreció el nombre “Kwibi”.

Swami Paramadvaiti manifestó sentirse muy honrado con este gesto de parte de los dos pueblos, que para él este reconocomiento tenía mucho valor debida a la cercanía que tiene con los pueblos ancestrales que también luchan por la protección a la Madre Tierra.