Los árboles cantan
Siempre la misma canción
La canción de la vida
La canción del corazón

(Paula Mora, Estudiante Formación de Guardianes)


 

 

Ofrenda de la Formación de Guardianes en la Sabiduría de la Tierra

 Enraizando caminos

Caminamos juntos como guardianes de la madre tierra. Somos hermanos y guerreros que vamos juntos reconstruyendo los caminos que olvidamos recorrer por el pasar de los días.

Olvidamos que somos hijos de una misma madre y de un mismo padre que nos lleva a la conexión natural, sincera y humilde. Reconectándonos así con las nacientes naturales, cristalinas y puras del agua que palpita.

Leer más


1er Congreso ¿Cómo fomentar el amor en la educación?

En Bogotá la Biblioteca Virgilio Barco  y Crea El Parque se une a Guardianes de Sumapaz, Oida Educación, Universidad de la Sabiduría Ancestral, Naciones Unidas del Espiritu y Feducación, en la realización del I Congreso “Cómo fomentar el amor en la educación”, el cual pondrá en diálogo diversos saberes sobre la educación y los cambios que esta requiere, a favor de las nuevas generaciones y la naturaleza

 

Leer más

 


 

Seminario Internacional de Investigación: Naturaleza con Derechos

Seminario Internacional en Derechos de la Madre Tierra: Foros académicos e investigativos sobre asuntos clave de la resistencia ecológica y la búsqueda de armonía con la Naturaleza en Colombia y Latinoaméricana.

Hablar de Derechos de la Madre Tierra implica aproximarse al contenido estos derechos y sus mecanismos de exigibilidad para los diversos actores, es decir, representa una importante ruta multivocal de lo que encarnan estos derechos en varios sentidos conceptuales y teóricos.

Leer más

 


Ceremonia de Solsticio

La Kiva es es un espacio circular sagrado con el fuego ancestral al centro que en ceremonia permanece encendido por cuatro días y cuatro noches, conectando a los guardianes de los puntos cardinales y a las fuerzas del Universo. A través del rezo en sus propios dialectos nativos, los abuelos de sabiduria de diferentes tradiciones y etnias, con sus colores, vestimentas, lenguas, medicinas y ofrendas, depositan su rezo activando cada punto del planeta del cual son originarios, así cumplen con el propósito de la Kiva, convertirse en el fuego que une al mundo.

 

 

Leer más

Próximos eventos


Agenda Junio UDSA Bogotá

Participa en las actividades de UDSA Bogotá!

 

Leer más

 


Construcción Ecológica

Manos a la obra, en este taller aprenderás las bases y técnicas de la construcción ecológica y los principios de la arquitectura sustentable, en nuestra Sede UDSA Gonawindua en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Leer más

 

 


 

Ofrenda musical

La participante del primer curso de Formación de Guardianes de la Madre Tierra ofrenda con la expresión de su alma, el canto, su primera canción a las Naciones Unidas del Espíritu y a la Universidad de Sabiduría Ancestral, en la sede Valle del Sol, Antioquia.

 


Gracias a Julián Sánchez por los diseños de las Semillas de la Madre Tierra!

 

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo