BOLETÍN SABIDURÍA ANCESTRAL# 2

Los Blancos, me dijo Ricardo, ven con sus ojos, pero los Barasana ven con sus mentes. Ellos viajan, tanto a los albores del tiempo, como hacia el futuro, visitando cada sitio sagrado, rindiendo un homenaje  a cada criatura, al tiempo que celebran su mas profunda percepción cultural, el comprender que los animales y las plantas son solo personas en otra dimensión de la realidad. Esa es la esencia de la filosofía Barasana. Wade Davis.

KITEK KIWE, Nuestra Memoria

Documental dirigido por Pedro Pablo Tattay Bolaños, ganador del Círculo Precolombino de Oro en la categoría Documental Social en el XXIX Festival de Cine de Bogotá 2012. Relata los hechos ocurridos en el año 2001 en la región del río Naya, situada al sur occidente de Colombia. Enfoca el punto de vista de las familias víctimas que reconstruyeron sus vidas en la comunidad indígena Nasa Kitek Kiwe.

                                              Ver Vídeo 

Educación en Conexión con la Naturaleza

Resulta complejo establecer en qué momento, y el motivo por el cual el ser humano se ha desconectado del equilibrio y de la armonía con la naturaleza.

Así mismo, es interesante considerar la manera en que las disciplinas científicas actuales tales como la antropología y la sociología, han abordado el tema de naturaleza y de humanidad…

                                         Artículo Completo 

Testimonios del  Curso Presencial de Naturagente

En la sede de UDSA en Santa Marta se inició el curso presencial de Naturagente. Aquí les presentamos algunos testimonios de los estudiantes. Contándonos de su perceptivas y experiencias con el proceso, mostrándonos en su diversidad lo común que tenemos todos en volver nos responsables de ser Naturagente.

             

                                       Artículo Completo 

Saga María: Mujer sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, comparte su conocimiento, importancia y conservación de la luna.

La Universidad de Sabiduría Ancestral recibió la visita de la Saga María en la Sede Central de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el objetivo de obtener unas palabras desde su sabiduría acerca de la importancia del sagrado femenino; le preguntamos sobre la relación entre los ritmos de la mujer, la tierra y la luna, qué representan y qué consecuencias puede traer cada uno si se ignoran y no se asumen.

                                         Artículo Completo

Como ser un estudiante investigador

Les queremos presentar la experiencia de una joven artista quien inicio en la Facultad de Arte Sagrado el proceso de un estudiante investigador.
Ella llego a la Sede de Santa Marta, al centro de investigación “La Montaña Sagrada”, queriendo prestar un servicio a la Universidad y con el anhelo de poder estudiar, practicar y experimentar en el ámbito del arte.

                                           Artículo Completo

Naturagente en la Sierra Nevada de Santa Marta

El curso presencial de Naturagente en la sede de Santa Marta tiene las inscripciones abiertas.

                 Más Información 

Los cursos virtuales de la UDSA

Visita la pagina de la UDSA para conocer nuestros cursos y inscribirse a la aula virtual.

                       Más Información