Certificados UDSA

La Sabiduría Ancestral es el equilibrio entre la belleza y la armonía del origen, que resuelve las problemáticas de la existencia devolviéndole al ser su identidad original.

Como el aprendizaje ancestral es diferente del aprendizaje moderno siendo la sabiduría una integración de artes o disciplinas que se relacionan entre sí, para darle al sujeto una experiencia  directa de la verdad, que le permita entender y practicar su realización propia. Se diseñó un modelo educativo a base de la chakana, símbolo ancestral, que explica las 4 facultades: Arte Sagrado, Madre Tierra, Pueblos Originarios y Sanación Ancestral.
Cada facultad tiene sus diferentes carreras cuales aquí se nombran senderos.

“Ver Prezi del modelo educativo”

Cada cultura, de acuerdo con su tradición, podrá ofrecer cursos en las artes o disciplinas en las que se identifique o en las que quiera compartir su sabiduría ancestral, por lo tanto puede existir un arte con varios cursos de diferentes culturas ancestrales.

NaturagentesLos diplumas son un reconocimiento por haber realizado unos cursos, evocando el legado de las culturas ancestrales, en donde los mayores heredaban su conocimiento a sus discípulos y lo reconocían simbólicamente a través de una pluma de una ave sagrada.

 

Certificación por talleres presenciales:

  • Se puede obtener un reconocimiento por la participación de los talleres presenciales ofrecido de la UDSA.

Certificación por cursos virtuales:

  • Se puede obtener un reconocimiento por la participación de los cursos virtuales ofrecido de la UDSA.

Certificación por sendero:

  • A través del cumplimiento exitoso con todos los créditos de los cursos que componen cada sendero. Se recibe de certificación un Dipluma del sendero.

Certificación Guardián:

  • El título de “Guardián” se adquiere después de haber profundizado en un sendero.

Certificación Guardián de Guardianes”:

  • El título de “Guardián de Guardianes” se recibe por obtener la maestría en una facultad.