Certificados UDSA

UDSA Es el equilibrio entre la belleza y la armonía del origen, que resuelve  las problemáticas de la existencia devolviéndole al ser su identidad original.

Esta compuesta por 64 artes o disciplinas específicas que en su gran mayoría hacen parte de culturas ancestrales, estas se tienen como pilares para el propio desarrollo de la ley de origen,  Dichas artes se distribuyen en 4 facultades: Arte Sagrado, Madre Tierra, Pueblos Originarios y Sanación Ancestral, con 16 artes cada una.

Cada cultura, de acuerdo con su tradición, podrá ofrecer cursos en las artes o disciplinas en las que se identifique o en las que quiera compartir su sabiduría ancestral, por lo tanto puede existir un arte con varios cursos de diferentes culturas ancestrales.

Naturagentes

Como el aprendizaje ancestral es diferente del aprendizaje moderno siendo la sabiduría una integración de artes o disciplinas que se relacionan entre sí, para darle al sujeto una experiencia  directa de la verdad, que le permita entender y practicar su realización propia, se diseñó una chakana que explica: cada facultad acoge 8 artes  que tienen que ver directamente con la facultad y otras 8 que tienen que ver indirectamente con facultades próximas, esto ayuda a establecer un orden de estudio con artes pre-requisito de otras, por eso en la presentación señala:

  • unas artes en círculos pequeños (artes directas) y
  • otras en círculos grandes.(artes indirectas).

Así no solo tenemos 16 artes por facultad sino que tenemos 16 artes combinadas por dirección y eso nos permite establecer un sistema de certificación de la siguiente manera:

Certificación por Arte:

  • Se puede certificar el arte aprendido con un abuelo específico, cumpliendo los créditos de los talleres virtuales o presenciales de los cursos que el abuelo establezca.

Certificación por facultad:

  • Se puede certificar la facultad a través del cumplimiento exitoso con todos los créditos de las artes que componen cada facultad, ya sea que estén enfocadas en una sola tradición o en varias. Esta certificación tendrá como título: Diplumado (con una pluma) Rojo ( en la facultad de arte sagrado), Negro (facultad de madre tierra), Blanco (facultad de pueblos originarios), Dorado (sanación ancestral).

Certificación por dirección sagrada:

  • Se puede certificar la dirección sagrada cumpliendo exitosamente con todos los créditos de las artes que componen una dirección, si están enfocadas en una sola tradición o en varias. Esta certificación tendrá como título: Diplumado (con una pluma) de Cóndor (sur), Guacamayo (occidente), Águila (norte), Pavo Real (oriente).

Certificación UDSA general:

  • Se puede Certificar el Centro cumpliendo los créditos de los talleres virtuales o presenciales de los cursos que están diseñados para servir a la humanidad,  esta certificación tendrá como título: Diplumado (con una pluma) de Cisne que representa la pureza.