Participa en UDSA

participa-en-udsaLa Universidad de Sabiduría Ancestral es un proyecto multi-proposito y con objetivos diversos. Conforme a la solicitud realizada por los pueblos originarios del mundo en la reunión de tezhumakke, donde se fundó la misión para la protección de la madre tierra en el plan salvavidas ikwashendwna, heredamos la responsabilidad de ayudar a nuestros hermanos mayores: los pueblos nativos originarios, entregándoles una imagen clara de los peligros de la vida moderna que generan efectos negativos en los territorios naturales, entre muchos otros aspectos, como que los gobiernos y los poderes mundiales quieren subyugar las regiones en las que nuestros ancestros habitan. Lamentablemente muchos de estos aspectos son desconocidos por las comunidades nativas originarias, quienes aún no están completamente conscientes de los resultados finales de estos procesos.

Otra información importante es la problemática de la invasión transgénica, unida a el uso de productos químicos para fertilizar estas creaciones sintéticas: los herbicidas para matar las malas hierbas, los insectos y otras entidades vivientes tienen que ser atendidos; esto afecta a la comida que se procesa, los químicos que se utilizan y los peligrosos efectos posteriores que generan, entre otras muchas cuestiones que abordaremos en diferentes cursos, estos son temas contemporáneos que van entretejidos en la Sabiduría Ancestral, pues la fractura ecológica que perpetran las industrias para la obtención del gas de las rocas, la construcción de inmensas presas, de descomunales carreteras y los impactos en los cultivos, son sucesos que nuestra madre tierra no soportará por mucho tiempo más.

Sin embargo no son los únicos temas ligados con nuestro origen, todos los conocimientos que ayudan a la supervivencia, desde los ajustes más pequeños, hasta los más grandes, para mejorar nuestra salud y nuestra vida, como los asentamientos sustentables humanos, el autocultivo, entre otras técnicas modernas que ayudan a la preservación de la vida y de las semillas sanas nativas, también tendrán el foco principal de atención y desarrollo.

Todos los amigos de la vida, protectores de la sabiduría ancestral, hijos nativos de la madre tierra, hermanos de la gente, de los animales y maestros del ejemplo, son bienvenidos a participar en estos esfuerzos unidos por la protección de la vida, abriendo caminos hacia la fuente.

El estudio en la UDSA debe ser entendido a través del agradecimiento con los demás. Si usted tiene alguna idea o elementos que desee ofrecer, no dude en presentarlos a nuestro equipo de investigación. Si usted está disponible para visitar las oficinas centrales en Santa Marta o quiere invitar a maestros de la UDSA a sus instituciones para conferencias o cursos específicos, no dude en contactar con nosotros.

La universidad de la sabiduría ancestral está registrada como fundación en Barranquilla Colombia.