La Universidad de Sabiduría Ancestral es el espacio para compartir el legado de todas las culturas nativas del mundo que se pueden encontrar de lado a lado del planeta, es el espacio donde se puede apreciar la manifestación de la Divinidad en todas las culturas.

La Universidad de Sabiduría Ancestral es multipropósito, entre los objetivos de UDSA se encuentran:

● Fortalecer las relaciones de amistad entre los pueblos nativos del mundo.

● Ofrecer una plataforma para compartir el verdadero conocimiento para aquellos buscadores de la verdad.

● Ofrecer una alternativa a la educación convencional que enseña para la explotación, por una educación que enseñe a servir a los demás.

● Reivindicar la posición de los líderes espirituales de los pueblos nativos del mundo proporcionando una plataforma donde puedan ser escuchados.

● Crear un paradigma de educación para la conservación de la especie humana y de la madre de toda la vida.

A todas las personas deseosas de servir al mundo con la sabiduría ancestral que hemos obtenido.
A los pueblos ancestrales que desean saber más de los peligros de la sociedad moderna y de las ventajas que pueden obtener de tecnologías constructivas.

La UDSA busca representantes en cada país que puedan informar sobre los proyectos de la UDSA en los idiomas locales. Los representantes internacionales son autorizados para organizar todo tipo de eventos de la UDSA.

Cómo se garantiza que los recursos realmente se dirijan a UDSA?

UDSA cuenta con una Fundación de Sabiduría Ancestral que se encarga de administrar los recursos que recibimos Una vez que los recursos en efectivo o en especie entran en la cuenta o en el inventario, la Fundación expedirá un certificado al benefactor agradeciendo su colaboración.

La Universidad se compone de cuatro Facultades: Arte Sagrado, Madre Tierra, Pueblos Originarios y Sanación Ancestral. Cada Facultad ofrece diferentes carreras y dentro de las carreras es posible tomar cursos individuales.

Todas las personas que estén interesadas en compartir algún conocimiento que promueva valores de respeto a la Madre Tierra son bienvenidos a ser parte de este proyecto.
Sin embargo, en aras de garantizar la calidad de los programas que ofrece la UDSA, los docentes deben cumplir un proceso de admisión que consiste en lo siguiente:

1. Envío de datos personales a través del formulario “Sé docente de UDSA”

2. Entrevista vía Skype con el Coordinador Académico

3. Una vez el curso ha sido aprobado por el Consejo Académico la UDSA entra en contacto contigo.

Publicidad:

Enviar con anticipación la publicidad del curso con el fin de que sea publicada en la página de la Universidad y nuestras redes sociales.

En la publicidad debe encontrarse información como:

Nombre del curso, instructor (con reseña)

Logística:

Contar con la infraestructura adecuada para dictar los cursos, tales como:

Sistema de sonido

Sistema Audiovisual

Cámara de vídeo HD con trípode para registrar el curso

Mesa Informativa

Tener disponible información de UDSA

Tomar base de datos de los asistentes y enviarla a [email protected]

Memorias:

Además de brindar una plataforma para compartir conocimiento, UDSA busca proteger y preservar la sabiduría ancestral para que muchas personas tengan acceso a ella, por lo que es muy importante difundir las memorias de los cursos que se promueven a través de UDSA.

Si durante la(s) conferencia(s) se grabó un video, te agradecemos compartirlo con

[email protected] a través de wetransfer. Allí nuestro equipo editará el material y lo pondrá disponible a través de nuestro canal de youtube.

Certificación:

Si el curso generó una certificación de asistencia, este debe incluir en su diseño el logo de UDSA, y se debe enviar el listado de los participantes para la base de datos de UDSA. Como mínimo, se debe entregar un reconocimiento de participación.

Puedes participar como voluntario en nuestros departamentos de desarrollo:

Departamento Académico: Se encarga de realizar la estructura curricular de los programas que se ofrecen, coordinar todo lo referente a la producción académica como investigación, publicaciones, etc. A este departamento pertenecen todos los docentes de la UDSA.

Departamento de Comunicaciones: Es el responsable de salvaguardar toda la información que se produce en la Universidad y de garantizar su disponibilidad, así como facilitar las comunicaciones hacia el interior y al exterior de la UDSA.

En este departamento hay vacantes en las ares de diseño, audiovisuales, secretaria, traducciones, revisión de texto, administración pagina web, redes sociales.

Departamento Administrativo: Está encargado de mantener la transparencia en la administración de los recursos que entran o salen de la UDSA. Está conformado por un área legal, una de contabilidad y una financiera.

En este Departamento hay vacantes en las áreas administrativas, de contabilidad y en las áreas financiera y legal.

Departamento de Infraestructura: Encargado de tener la disponibilidad de áreas para las cátedras tanto en la sede principal como en las extensiones regionales.

También se encarga de dirigir el plan Maestro de Construcciones nuevas y su mantenimiento. Cuenta con un área de logística que provee las herramientas para el ejercicio pedagógico tales como equipos audiovisuales.

Las organizaciones educativas o con propósitos compatibles con los fines de UDSA pueden.

pertenecer a la Red de Extensiones UDSA por medio del siguiente procedimiento:

1. Organización de Chaski Fest (Festivales conscientes)

2. Invitaciones de docentes de la UDSA a otros espacios de otras instituciones educativas.

3. Embajadores culturales de la UDSA que entreguen conferencias en cualquier espacio.

Puedes solicitar tu calificación como un Representante Internacional UDSA, comunicándote al correo: [email protected]

Una vez recibas capacitación te enviaremos el material con el que podrás presentar la UDSA ante diferentes entidades y gestionar recursos para apoyar nuestras actividades.

Para garantizar la transparencia de las operaciones de la UDSA, se ha creado la Fundación de Sabiduría Ancestral con registro en la cámara de comercio de Barranquilla – Colombia e identificada con el NIT:

Las donaciones llegan a la cuenta de ahorros que existe a nombre de la fundación.

Para envío de donaciones en Euros:

Banco beneficiario: BBVA Colombia
Swift: gerocobb
Banco intermediario: BBVA Madrid
Swift: bbvaesmm
Beneficiario: Fundación Sabiduria Ancestral
Número de cuenta: 00130620070200299867
* nota: Para Colombia el código iban es el mismo número de cuenta de 20 dígitos.

Para envío de donaciones en Dólares:

Banco beneficiario: BBVA Colombia
Swift:  gerocobb
Banco intermediario:  Citibank na n.y.
Swift: citius33
Beneficiario: Fundacion Sabiduria Ancestral
Número de cuenta:  00130620070200299867

No. UDSA es una organización educativa establecida por sus fundadores para colectar, preservar y compartir conocimiento ancestral presencial y virtualmente. La organización fue registrada como fundación de sabiduría ancestral e hizo varios convenios con universidades como por ejemplo la Universidad de la Paz de la Unesco y la Universidad Iberoamericana de Panamá.

Actualmente cuenta con cuatro sedes para dictar cursos presenciales: dos en Colombia, Perú y Chile.

Nuestra filosofía parte de que el conocimiento no se vende, por lo que UDSA tratará de hacer llegar sus programas a toda la comunidad para lo cual UDSA depende de las donaciones que recibe de sus benefactores y las ofrendas de agradecimiento de aquellos que se han beneficiado en alguna manera de los servicios que UDSA ofrece.