El arte espiritual de saber vivir para saber morir

La metodología de trabajo propuesta es teórico-práctica, basada en el libro “El Arte espiritual de Morir” de Phillip Jones y en las actividades participativas y vivenciales que sean desarrolladas por cada docente, propiciando un nivel de autosuficiencia y  animando a cada participante a plantearse este Curso como una forma de trabajo personal de autoconocimiento y crecimiento interior.

En el primer Foro se llevará a cabo una presentación de las/os estudiantes, en el cual cada una/o expondrá las expectativas frente al Curso. En los subsiguientes foros se plantearán las preguntas, dudas, aportes y experiencias a partir de la aplicación introspectiva del tema.

Asimismo, se invitará a preguntar sobre términos que no se entiendan, generar paralelos desde las diferentes tradiciones místicas de quienes participan y a partir de estudio de casos de cómo  actuar aplicando los conocimientos adquiridos.

Por último, se tendrá la oportunidad de compartir experiencias vivenciales que se han desarrollado tras el avance del Curso.

Objetivo general

Comprender  a través de las enseñanzas védicas que somos almas inmortales más allá del nacimiento y de la muerte y que esta vida es una corta travesía en un mundo temporal con la oportunidad de dirigirnos hacia un crecimiento espiritual, donde Dios es Todo-Amoroso y recibe a todas las almas de vuelta cuando su aprendizaje ha sido completado.

Esta preparación da la facultad para que quien participe del curso sea acompañante en el buen morir, siendo parte si lo desea, de la Red de voluntarias/o de la Fundación Casa de la Sabiduría, acudiendo a visitar a personas en centros hospitalarios, clínicas, albergues y hogares para adultas y adultos mayores, etc.

El único requisito previo es tener el corazón abierto a encontrarse con un conocimiento inherente al alma, y que guiado por una fe saludable estimule una consciencia  elevada y  un estado de agradecimiento constante, respetando además el punto de vista de  otras tradiciones místicas sobre el enfoque de la muerte y los rituales alrededor de ésta.

Este curso se relaciona estrechamente con el  de “Sonidos que sanan “ pues la música sagrada, en especial  las conferencias de Maestros Espirituales  y los mantras, son herramientas esenciales  para la labor de acompañamiento que se desarrollaría al finalizar el curso.


Objetivos específicos


1. Obtener las herramientas para preparar el cuidado físico, emocional y espiritual que se requiere en el momento de transición del alma espiritual.

2.  Brindar el acompañamiento a otras almas que se encuentren en camino de transición o requieran de acompañamiento para la etapa de duelo ante la partida de un ser querido.

3.  Inspirar a las personas para que a través del acompañamiento en el buen morir puedan prestar un servicio amoroso y desinteresado a la humanidad.

                       Inscríbase a nuestra plataforma virtual.

                             ¡Click aquí!