Diplumado en Bioconstrucción

Bioconstructor Nivel 1

El Diplumado en “Introducción a la Bioconstruccion”, de la Universidad de Sabiduría Ancestral, busca difundir las diferentes técnicas de construcción tradicionales y contemporáneas en América Latina, para el desarrollo de sensibilidades asociadas a nuevos diseños y la preservación  de nuestras culturas y saberes sostenibles y ancestrales.

Descripción

Un curso único de estudio que proporciona la exploración práctica de elementos de tierra y naturales y los medios por los cuales pueden ser utilizados para crear estructuras y refugio. Desde las etapas de diseño y planificación hasta los toques finales, los estudiantes obtendrán comodidad y experiencia trabajando con paja, madera, arcilla, arena, piedra, agua y cal al diseñar, erigir, moldear, esculpir y detallar las paredes, Y pisos que encierran espacios de vida sana, cómoda y de bajo impacto. El Diplumado de construcción natural ofrece la oportunidad de desarrollar una gama de habilidades naturales de construcción para propietarios-constructores y aspirantes a constructores naturales profesionales por igual.

Dirigido a

La propuesta ofrece a una amplia franja de población, la posibilidad de una formación básica que facilita una rápida inserción laboral.
Está dirigida a hombres y mujeres, estudiantes y jóvenes, adultos que tienen la expectativa de adquirir conocimientos teórico-prácticos de forma ágil e integral y adquirir destrezas agregando valor a su oferta laboral y posibilitando el mejor desempeño en el proceso de mejoramiento progresivo de su hábitat.

Prerrequisitos
Entusiasmo y compromiso al buen cumplir de la duración del curso.

Objetivos Generales

Ofrecer al estudiante una formación integral, desarrollando en el ámbito aula – taller, las actividades teóricas y prácticas.
Los cursos se organizan en módulos, desarrollando en el aula taller la totalidad de la experiencia, en la permanente práctica de los conocimientos teóricos y en la verificación teórica de los ejercicios realizados. Semanalmente se solicitan trabajos domiciliarios realizados en forma grupal, promoviendo la integración.

 

Objetivos específicos

1.Reconocer y utilizar materiales naturales en su ciclo de vida y herramientas.
2.Interpretar planos sencillos de albañilería y memoria constructiva.
3.Comprender la organización de la empresa y de la obra.
4.Realizar relevamientos y replanteos sencillos.
5.Realizar la producción de componentes constructivos.
6.Conocer medidas básicas de seguridad.
7.Introducir conceptos de gestión de calidad.
8.Introducir conceptos de eficiencia energética y transferencia tecnológica.

Fecha Inicio: 16 de Junio hasta el 14 de Diciembre 2017
Valor: $ 1,000
Horario: 09:00 a 12:00, 14:00 a 18:00 pm
Duración: 180 horas presenciales + Trabajo domiciliario
Contacto: +591 70516468 / +573114345490
Informes:  [email protected]  / [email protected]
Lugar: Uchumachi Govardan, Coroico, Bolivia.
           Satyam Eco Yoga Aldea, Apolo, Bolivia.
           Eco Truly Arica, Chile.