Jardines Verticales

Los jardines verticales son muros vegetales que se pueden realizar tanto en interiores como en exteriores, con el objetivo de generar un impacto ambiental y visual positivo en la sociedad, ya que pueden ser utilizados en diferentes construcciones. Este método es un nuevo concepto revolucionario que surge debido a la escasa presencia de un ambiente natural dentro de las ciudades.

Nuestro curso de jardines verticales no requiere conocimientos previos, por lo tanto cualquier persona puede desarrollar y participar en el curso. Este Curso de Jardinería Vertical va dirigido a cualquier persona interesada en desarrollarse en esta actividad, pues se adquirirán todos los conocimientos precisos para ejecutar con garantías de éxito sus propios jardines verticales.

Objetivo General:

Desarrollar un curso teórico- práctico dando a conocer diferentes metodologías con respecto a la elaboración de jardines verticales mediante el uso eficiente de los recursos naturales, con el propósito de incentivar el desarrollo de competencias que permitan apoyar la recuperación de áreas verdes dentro de las ciudades, y generar un impacto positivo para el medio ambiente, logrando los máximos beneficios naturales con el mínimo consumo de agua y energía

Objetivos Específicos:

• Analizar la situación actual de los jardines verticales o muros verdes, sus beneficios e historia.
• Explicar y dar a conocer los diferentes criterios que se deben tener en cuenta para elaborar un jardín vertical.
• Realizar la ejecución de un jardín vertical con las técnicas de hidroponía y de geo bolsillos.
• Profundizar en temas puntuales como la estructura, los sustratos, las plantas y su propagación y el riego/fertirriego del jardín vertical.

Estrategia Metodológica

Nuestro método de estudio se realiza a través de diapositivas como material teórico. Durante el curso se investiga y profundiza acerca de los métodos de hidroponía y geo bolsillos para ir desarrollando estructuras, sustratos y diferentes sistemas de riego/fertirriego.
El curso consta de 50 horas teórico-prácticas, por el cumplimiento de las cuales, se adquiere el certificado de asistencia y desempeño emitido por la Universidad de Sabiduría Ancestral.

Informes al correo: info@udsa.org.pe
Numero de contacto: (57) 311 434 5490 / (+51) 1 433-2455 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 ¡ Click aquí !