Sabidurìa Milenaria Andina I

La Sabiduría Andina quedó guardada en su arte, arquitectura, espacios sagrados y en sus tradiciones. Este conocimiento fue expresado en los códigos denominados Qellcas, que forman parte de la cosmovisión, espiritualidad y arte andino.
En nuestra tierra se le brindó un respeto especial por medio de rituales y representaciones gráficas a todo aquello que se consideraba sagrado, como los objetos que representaban algo venerado, por lo general un monumento, y los diferentes lugares naturales, como la cima de una montaña o la naciente de un río, pues estos podían asegurar la producción agrícola, la fertilidad y libraban al pueblo de la furia de los dioses.

La especial Cosmología de los pueblos Andinos fue fuertemente marcada por la geografía latinoamericana, lo cual los llevó a desarrollar valiosas obras de arte, diversos lenguajes, construir pueblos con una gran organización social, política, económica y religiosa; y tener una sociedad altamente tecnificada. Sus aportes a la cultura humana son actualmente invalorables, de ahí el deseo de desentrañar el misterio de su gran conocimiento, sus formas de relacionarse y de su conexión con la divinidad.
Este programa estudiará el imaginario sagrado de los pueblos andinos, mediante una conceptualización intercultural dirigida al conocimiento de su arte y sus lenguajes, y al aprendizaje de un manejo práctico del saber creativo ancestral.

VER ESPECIALIZACIÓN COMPLETA 

Objetivo

Conocer metodológicamente los testimonios culturales y saberes de los maestros milenarios andino-amazónicos, como fundamento para su práctica y aplicación a las especialidades de los participantes.
Objetivos Específicos
• Identificar los diferentes saberes andinos plasmados en el arte y las tradiciones de la cultura Andina.
• Reconocer los códigos de lectura del espacio sagrado y del simbolismo de los Qellcas, de las huacas, huacos, tejidos y otras manifestaciones culturales.
• Aprender los saberes del arte andino mediante la práctica personal y colectiva de sus formas de expresión y sus lenguajes creativos.
• Identificar los diferentes lenguajes verbales y culturas originarias comparados, mediante la historia de cada origen étnico.

Estrategia Metodológica

• El programa de formación tendrá duración de 16 sesiones, 8 sesiones de seminario y 8 sesiones de taller. Este curso será de carácter teórico/práctico, y las clases se dictarán los días sábados y domingos de 8 horas de clase por fin de semana.
• Los contenidos del seminario de semiótica presentan una base de datos de 800 imágenes para el estudio, la conceptualización y el análisis del arte milenario de los Andes.
• El aprendizaje en los talleres es teórico y práctico y las enseñanzas de estos serán impartidas por profesores especializados, y desarrolladas de forma personal y colectiva mediante prácticas dirigidas.

Dirigido a: Profesionales, profesores y estudiantes de artes, arquitectura, artesanías, educación, ciencias sociales, espiritualidad y turismo.

Informes al correo: info@udsa.org.pe
Numero de contacto: (57) 311 434 5490 / (+51) 1 433-2455 

 INSCRIPCIONES ABIERTAS 

¡ Click aquí !