El Centro de Investigación Bakatá es una sede UDSA situada a solo 40 Km. de la ciudad de Bogotá, donde se han presentado diferentes encuentros de gran importancia. En el año 2012 este territorio fue seleccionado como sede del encuentro Raíces de la Tierra, el cual realiza una importante ceremonia nativa llamada KIVA donde los líderes de los pueblos de las cuatro direcciones del mundo son invitados a traer sus oraciones e inquietudes por la sanación de la Madre Tierra.

 

Equipo

Centros de Formación

Nuestras aulas, son sitios Sagrados en Santuarios naturales.

Aulas a Cielo Abierto

Eco Yoga Aldea Varsana, en Granada- Cundinamarca

Kiva

Eco Yoga Aldea Varsana, en Granada- Cundinamarca

Actividades 2023

exp_cultural
exp_ecologica

Expediciones Pedagógicas

Disfruta de un viaje sin igual por toda la cosmovisión de Oriente. Realiza todo un peregrinaje por instalaciones que a nivel arquitectónico nos recuerda la India milenaria. Recibirás técnicas de meditación y acciones de relajación. Ideal para grupos con alto estrés laboral, especialmente diseñadas para públicos académicos. (Rectores, Docentes, Alumnos y/o estudiantes en general, Padres de Familia). 

La actividad incluye explicaciones pedagógicas y charlas basadas en literatura clásica de la India, enfocadas al crecimiento personal. 

Conocerás el único yoga – planetario existente en Colombia y el parque “venciendo los obstáculos”.

Expediciones Culturales

Disfruta de un viaje sin igual por toda la cosmovisión de Oriente. Realiza todo un peregrinaje por instalaciones que a nivel arquitectónico nos recuerda la India milenaria. Recibirás técnicas de meditación y acciones de relajación. Ideal para grupos con alto estrés laboral.

Pregunta por los contenidos “Viaje del alma”.

Expediciones Ecológicas

Disfruta de todo un recorrido Ecológico, sin igual que involucra la cosmovisión de Oriente. Conocerás la huerta orgánica más grande de la región del Sumapaz. Recibirás técnicas de siembra, meditación y acciones de relajación. Ideal para grupos de estudiantes entre los 8 y 18 años de edad. Solicita el taller de baños secos y conocer el templo de la Madre tierra que se construyó contando con permisos especiales, a tres metros de profundidad. Se podrá realizar intercambio de semillas orgánicas con solicitud previa. En las jornadas superiores a las 4 horas, podemos incluir espeleología ( visitando las cuevas ancestrales muiscas ).

Cursos y Eventos

Proyectos

Contactos