Centro de Investigación Gonawindua “Sierra Nevada”

El Centro de Investigación Gonavindua “Sierra Nevada es la sede natal y principal de la Universidad. El espacio tiene la totalidad de cinco hectáreas y fue donado a la UDSA en el año de 2012 por cuatro activistas que, identificados con los propósitos y principios del proyecto de la Universidad, querían proporcionar un espacio donde poder realizar actividades. En el mismo año, líderes nativos de la Sierra Nevada visitaron la finca revelando que aquel terreno se había utilizado ya como lugar aprendizaje para los pueblos Tayrona, los Ancestros de la Sierra Nevada. Desde entonces la finca ha sido receptora de importantes encuentros y actividades constantes.

El lugar es parte del territorio sagrado de Dwnama y tiene varios sitios sagrados y nombrados a diferentes propósitos de la UDSA.


Bunkwanayiva

El nombre fue dado de varios Mamos, que han visitado el lugar. Bunkwanayiva significa “Antes del momento” y es el lugar sagrado donde recibimos las bendiciones y el permiso de entrar a la sabiduría ancestral.

También al lado de La Ceiba y las rocas guardianas se encuentran las instalaciones y el alojamiento para los estudiantes.


La casa de los Sabios

En honor a los mayores en este sitio se está construyendo la casa para alojar a los Abuelos, los guardianes de la sabiduría y del territorio ancestral, como también a los docentes y participantes.

 


Biblioteca Centro de Investigación Gonavindua “Sierra Nevada”

Son 7 terrazas de aulas a cielo abierto y la terraza principal donde está proyectado la construcción de la biblioteca.Centro Investigación

 


Centro de Investigación Tayrona

En este espacio se ofrecen capacitaciones administrativas y desarrollo de proyectos de la UDSA.

 


Universidad Tayrona – La piedra Dwnama

A 45 minutos del terreno de UDSA subiendo la montaña uno llega a la piedra Dwnama, el regente de toda el área.

Dwnana es un santuario sagrado y la piedra tiene escrito símbolos, representando toda la sabiduría ancestral. Se visita este lugar como parte del proceso de Hijos de la Madre Tierra, para afirmar el compromiso como salvaguardian de la Madre Tierra.


Oficina – Santa Marta

Nuestra oficina en la ciudad donde atendemos la página web y las solicitudes virtuales.

 


La montaña Sagrada – Lugar de ceremonia y ofrenda


Ubicacion: El Curval, Bonda, Santa Marta, Colombia