UDSA Aconcagua

La Universidad de Sabiduría Ancestral Aconcagua se ubica en la comuna de Catemu, quinta región de Chile, a unos 90 km al norte de la ciudad capital de Santiago y a aproximadamente 105 km al oriente de Valparaíso. Este sagrado territorio se inserta en el valle del Aconcagua, el cual está rodeado por una cuenca de origen cordillerano.

El Aconcagua es una montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes,siendo la segunda montaña más alta de la tierra después de los Himalayas, pasando a ser la cima más elevada de América.

Udsa Aconcagua comenzó a funcionar en noviembre del 2017. En este territorio sagrado se realizan ceremonias y talleres.
Esta compuesto por distintas aulas naturales donde se comparte el conocimiento de los grandes sabios. En la sede podemos encontrar:

Kiva; considerada el corazón de la madre tierra, donde las distintas comunidades se unen para elevar un rezo de agradecimiento y hermandad a la madre tierra.

El Temazcal; representa el vientre de la madre tierra en el cual se eleva el rezo de renacimiento y renovación. Este simula el calor del útero de la madre y dentro de el se representan los cuatro elementos.

Santuario del agua; un aula natural con vista a una laguna en la cual se realizan ofrendas y cantos al agua.

Chakana ceremonial; construida de cuarzos blancos y un fuego central para honrar a las cuatro direcciones.

La casa de los abuelos; aula natural de bambú manifestada para realizar meditaciones de fortaleza y determinación.

Santuario del señor Shiva; Lugar de oración y ofrenda al guardián del mundo espiritual.

Bosque de álamos “Tapovan”; lugar autorizado para la realización de meditaciones “Hijos de la madre tierra”.

UDSA Aconcagua es la sede principal de Chile a cargo de B.V Damodar Maharaj (Rene Casas) Abuelo Vaishnava, guardián, monje y activista a favor de los derechos de la Madre Tierra.