Las circunstancias en las que vivimos y en las que se encuentra el planeta hacen que exista una necesidad profunda de formar y hacer parte de un papel activo en defensa de la Madre Tierra. Este papel debe estar basado en la necesidad de entender lo que sucede en nuestro entorno y, más que nada, en el deseo que las personas que quieran asumir este rol tenga de convertirse en Guardianes de la Madre Tierra, cosa que implica un cuidado muy especial hacia todas las entidades vivientes. 

La Universidad de Sabiduría Ancestral presenta este curso, el cual representa un compromiso y una conciencia muy grandes acerca de la importancia de trabajar por la conservación de la Madre Tierra y por todo lo que vive en ella. Este comprometerse profundamente por la defensa de nuestra casa, nuestro planeta, y también el compromiso de relacionarnos de mejor manera con lo que nos rodea.

Los contenidos de este curso se encuentran divididos en diversas prácticas y ejercicios que permiten llevar a cabo un activismo que le llevará a quienes lo realicen considerarse Guardianes de la Madre Tierra. 

Estos contenidos son: 

  • Prácticas de entrenamiento personal
  • Exploración del entorno
  • Herramientas de comunicación efectiva
  • Estrategias de acción
  • Operaciones en el terreno
  • Arsenal de abastecimiento necesario

 

Todas estas herramientas serán increíblemente útiles para adentrarse en el mundo del activismo, llevando así un seguimiento en el cual existirá una guía detallada donde no solo se plantearán actividades a llevar a cabo sino que existirá un acompañamiento a través de documentación, películas, documentales y demás contenidos audiovisuales.

El presente curso permitirá incrementar a la vida diaria prácticas de cuidado del medio ambiente y de los animales, además de permitir la adquisición de un pensamiento crítico entorno a problemáticas ambientales, permitiendo hacer llegar este mensaje a la propia comunidad, o a otras comunidades para poder emprender una defensa legítima de la Madre Tierra.

 

Activismo Ambiental SM (@act_ambiemtalsm) | Twitter

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo