Celebración de Equinoccio

Feliz equinoccio!

El equinoccio corresponde a los ciclos del sol; el sol para las culturas ancestrales representa guía, protección, a un maestro o guardián, conocido con diferentes nombres para  los muiscas Xue, Inti para las comunidades de Sur, Surya en la cultura védica, entre otros. Es un momento en el que la Tierra nos invita a cerrar y abrir ciclos en nuestra vida, son momentos de festejo pero también de reflexión.

La cosecha se trata de tomar la mejor semilla para sembrar de nuevo, cuidar y esperar la próxima cosecha, cultivaremos una nueva semilla hasta la nueva cosecha; Así los ciclos son el inicio de nuevas etapas que nos invitan a crecer.

Hemos olvidado nuestro origen, necesitamos retornar por los caminos de la sabiduría del corazón que nos lleva al recuentro con nuestro verdadero ser en el que nos reconocemos como hijos de la Naturaleza. A la Tierra se le ora cantando, en el canto expresamos las necesidades de nuestra alma, “Oh madre Tierra por favor déjanos ser un instrumento de tu amor “

Cada día nos enfrentamos a la oportunidad dejamos atrás nuestros hábitos que dañan y contaminan, nuestro propio territorio (cuerpo), nuestras relaciones y nuestro entorno. creciendo juntos orientados por el consejo de los mayores recordamos que consciencia ecológica quiere decir caminar en este mundo con respeto para que podamos ser una causa de armonía y de alegría.

Somos sostenidos por la Naturaleza, estamos endeudados con ella, con el sol que nos da la luz, el planeta y toda su belleza, sus ríos sus montañas, sus bosques; nuestro deber es cuidar de todos estos regalos que hemos recibido, cuidar desde el pensamiento y la acción. Nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar de todo lo que hay en la Naturaleza siempre que tengamos una actitud correcta, una actitud de servir y cuidar.Nuestros mayores animan a dejar de pensar que somos el centro, nos llevan a reflexionar acerca de, ¿qué podemos hacer cada uno para cuidar la tierra? , desde su propio ejemplo llevan a pensar libre de explotación y nos animan a entregar nuestra inteligencia y corazón por el bienes y cuidado del otro. 

Universidad De Sabiduría Ancestral Bogotá
E – mail: udsa.bogota@gmail.com FB https://www.facebook.com/UDSABOGOTA/
WEB https://sabiduriaancestral.org/

MAYOR INFORMACIÓN: +57 310 762 0466