Te invitamos a conocer los cursos gratuitos online ofrecidos por UDSA, los cuales se facilitan a través de la modalidad de autoaprendizaje; el auto aprendizaje hace parte de la pedagogía de la UDSA, en la cual cada persona es libre y responsable de manejar su tiempo, por lo tanto, el proceso depende de tu voluntad y habilidades cognitivas, es decir, no involucra el acompañamiento de un profesor. Las temáticas de estos cursos Ambientales gratis  brindan nuevas alternativas al conocimiento que nos forman en habilidades muy necesarias para una relación en armonía con la naturaleza, tú misma(o) vas a guiar el proceso de aprendizaje y vas a ir sembrando a tu ritmo las semillas del conocimiento que abrirán la puerta a un mundo mejor.

A continuación, te presentaremos una ruta de Cursos Ambientales Gratis ofrecidos por la UDSA.

Introducción a la UDSA

Este curso ofrece una descripción de los conceptos fundamentales que hacen parte de la cosmovisión y la pedagogía propia de la universidad de sabiduría ancestral, tales como la ley de origen y los valores de orden y equilibrio con la naturaleza.
A través de auto reflexiones se introduce el pensamiento e ideal que tiene la UDSA al respeto de cómo nos podemos acerar a la sabiduría ancestral e intégralo en nuestra educación de hoy y para las futuras generaciones.
En conclusión, este curso ofrece una guía metodología sobre la forma de vinculación al proceso de aprendizaje y voluntariado dentro del proyecto.

Tan cristalino como el Rius

Este curso se basa en las producciones del autor Eduardo del Río García, caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius. En las diferentes lecciones de este curso se busca despertar la conciencia del Ser, y el sentido de responsabilidad sobre el modo de vida que lleva, haciéndolo conocedor de los problemas en la actualidad que afectan nuestro ser y la relación humano- naturaleza, temas como la utilización de productos transgénicos y los peligros que acarrea tener incluida en la dieta diaria a los alimentos transgénicos, el consumo de carne, la llamada “comida chatarra”, la obesidad, y finalmente, conocer y analizar los hábitos de vida que nos puedan ayudar a mejorar nuestra relación con nuestro cuerpo.

Introducción Medicina Ancestral

Este curso ofrece una introducción a la medicina Ancestral/Alternativa sin requerir conocimientos previos. en este espacio tendrás pase libre para adquirir conocimiento básico de la medicina que nos entregan las plantas, podrás conocer las hierbas y su utilización y ser partícipe de algunas prácticas de preparación de productos a bases de plantas medicinales.

Flores de Padma

Este curso nos introduce a alternativas a la medicina actual, enfocando soluciones que permitan la curación de diferentes trastornos mediante métodos simples y poco traumáticos, como los tratamientos por las esencias florales, cromoterapia, hierbas medicinales, homeopatía, masajes, acupuntura y otros, abundando en la terapia floral; basados en el conocimiento milenario de los orientales y muchos otros métodos incluidos en una medicina conocida como alternativa.

Matrimonio Consciente

Este curso propone la concientización para personas que quieran contraer matrimonio, para que en su responsabilidad como familia tengan la capacidad de crear uniones conscientes, progresivas, autosuficientes que generen personas felices en la sociedad, a través de la adquisición de conocimiento en todos los saberes ancestrales especialmente los que predominando en la sociedad como el Corán, la Biblia y los Vedas, Sacando todas las enseñanzas acerca de la familia y las parejas.

Activismo

Este curso invita a ser partícipes de la revolución de pensamiento y vida. Este material tiene como propósito capacitar personas que estén conscientes de lo importante que es su participación en la conservación y en la defensa de nuestra Madre Naturaleza, y nuestros hermanos los animales; se busca implantar conciencia de lo que implica nuestra existencia para el ecosistema, tomar la responsabilidad de vivir en él, y conocer las herramientas con las cuales podemos defenderlo, para poder ser llamados de verdad seres civilizados.

Activistas Reforestadores

Este curso va dirigido a líderes comunitarios, profesores, monitores, capacitadores y a todos aquellos que quieren aportar valores y anclar esperanzas en los niños y adolescentes. De todos los cursos ambientales gratis este es el que más facilita herramientas para desarrollar talleres en sus escuelas, asociaciones, etc. capacitando a los niños y jóvenes como reforestadores desde el aprecio, la celebración, el juego, el arte y el contacto directo con la Naturaleza y sus procesos, e invitándoles a participar en el programa Escuela Vivero «Vamos a reforestar la Madre Tierra».

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo