NaturaConsciencia

Una de las declaraciones universales de la Sabiduría Ancestral, es que toda la creación cósmica esta impregnada de consciencia, es decir, que existe una energía vital que trasciende todas las diferentes manifestaciones y estados de la energía material;  a la cual diferentes sabios de épocas y culturas diversas, han denominado la verdadera esencia o Ser de la vida misma.
Sin embargo,  a medida que la humanidad cree avanzar hacia formas de percepción y de relación con la realidad, cada ves más materialistas y basadas en la explotación, su estado de consciencia se nubla o cubre con falsas nociones de lo que es la vida, la verdad, la felicidad, el amor, la conservación, etc. En este mismo orden de ideas, lo que para las comunidades originarias eran templos naturales, dignos de veneración y de respeto; se han convertido para las actuales ciudades en centros de perturbación y de conflicto, en los cuales, la contaminación, la drogadicción, la explotación minera y la deforestación, entre otras, amenazan seriamente con su continuidad. Dichos factores, constituyen los agentes causantes de una de las mayores calamidades de nuestra era, la ignorancia del motivo de nuestra existencia.
Ante esta situación, la Universidad de Sabiduría Ancestral, ha venido impulsando una propuesta de formación ancestral, basada en el reconocimiento de nuestros deberes con la naturaleza y en el cultivo de cualidades, principios  y valores, que nos conecten de nuevo con aquella consciencia universal.

 

Desde el Curso de NaturaGente, se extiende esta invitación para el servicio amoroso a los templos ancestrales, los cuales están siendo afectados por un sinnúmero de situaciones, antes mencionadas.