Solo busca en la vitalidad y en la fuerza de la Naturaleza,
pues allí encontrarás inspiración para defenderla
del egoísmo e indiferencia humana.

Hijos de la Madre Tierra


Hijos de la Madre Tierra UDSA Valle del Sol

Es tiempo de reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestro Origen, es momento de retornar al equilibrio entre nuestro ser interior y la Tierra que nos sostiene.
Hij@s de la Madre Tierra, es una propuesta educativa y de sanación, basada en los valores y principios de la Sabiduría Ancestral, través de la cual, buscaremos aprender: a escuchar la voz de la naturaleza en desde el corazón; a reflexionar y dialogar con los Territorios y sus sitios sagrados; y a respetar y ofrendar desde la sencillez del silencio y la claridad de la oración.

 

Leer más

 

 


Nuevos Cursos Virtuales; Ayurveda Ciencia de la Salud

El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional originario de la India que por su eficacia es reconocido a nivel mundial. Sus conocimientos están fundamentados en los escritos más antiguos de la humanidad, conocidos como los Vedas y también se fundamenta en el conocimiento ancestral de Oriente y Oriente Medio que sumaron en sus tiempos para enriquecerla.

Leer más

 

Nueva oportunidad parar participar en el curso virtual de Ayurveda. Se repite el Modulo I y inicia también el Modulo II

Leer más

 

 


Encuentro Guardianes de Semillas

La semilla que no se siembra, no da frutos. La sabiduría ancestral es la semilla de la madre tierra. Este es el registro del Encuentro de Guardadores de Semilla que se realizó en Catemu, el Valle del Aconcagua en Valparaíso. Gracias a los mayores, guardadores, aprendices y tod@s quienes ayudaron a que este encuentro resultara tan bello. El servicio es una oportunidad de proteger la vida, es nuestro compromiso con la Madre Tierra.

Leer más

 

 

 


 

Audioteca de los pueblos Guaranís

Compartimos este valioso trabajo del Grupo Sunu, con el objetivo de la preservación de la cultura Paĩ Tavyterã a través de la incorporación de sus contenidos en las escuelas. El documental denominado “Kunumi Pepy, Paĩ Ñemborypa Guasu” presenta un resumen de estos contenidos y momentos de esta ceremonia, registrados a lo largo de los últimos años.

Leer más

 

 


 

Próximos eventos – Síguenos en nuestras Redes locales:

 


 

 

Mingas UDSA Bakatá

Estamos de vuelta!!!!

Estaremos este domingo visitando y embelleciendo nuevamente las aulas a cielo abierto de la UDSA!! Ubicadas en las faldas del Sumapaz. Un lugar para el aprendizaje y la sanación.

Te esperamos.

Leer más

 

 


Video recomendado: Documental “De vuelta a la RAIZ”

 

 


¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo