Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito
Bienvenidos al curso Concientización para personas que quieran contraer matrimonio. Te  invitamos a leer la descripción del curso y después puedes tomarlo en el icono Lecciones. En cada lección encontrarás un cuestionario para responder, que el docente te retroalimentará una vez completadas las lecciones dentro del icono evaluaciones encontrarás los resultados del proceso y certificación, cualquier consulta no dudes en escribir al docente.

Concientización para personas que quieran contraer matrimonio.

La iniciativa de crear este curso, surge de la genialidad de Srila Paramadwaiti Swami Maharaja, (Sociólogo y renombrado moralista, quién maneja espacios en todos los ámbitos de la sociedad.) Él, inspirado por el ardiente deseo de constituir una sociedad equilibrada, armoniosa y progresista, que genere seres humanos exitosos, responsables y felices, nos inspira a desarrollar esta labor en beneficio y para bien de la humanidad. La sociedad actual, a nivel mundial, no presenta programas institucionales, sociales o académicos, que generen un modelo social ideal que vaya en pro del bienestar de los seres humanos. Por lo tanto, se nos exige, a nivel de conciencia, que tomemos medidas que detengan la degradación y destrucción de la raza humana, basándonos en sus necesidades básicas como seres sensibles, pensantes y creativos, para conducirla desde una perspectiva holística e íntegra.

Objetivos

– Crear familias conscientes, progresivas, autosuficientes que generen personas felices en la sociedad. 

– Adquirir conocimiento de todos los saberes ancestrales especialmente los que predominando en la sociedad como el Corán, la Biblia y los Vedas. Sacando todas las enseñanzas acerca de la familia y las pareja.

Lección 1: Adoptando una posición correcta 

Lección 2: Corrigiendo la Frustración 

Lección 3: Formando personas armoniosas 

Lección 4: El respeto y la dignidad 

Lección 5: Familia Exitosa 

Conclusión

Laksmy Sahasra.

nace en Bogotá perteneciendo a una familia acomodada del barrio Teusaquillo. Hija del Dr Jose Ignacio Cadena y la Diseñadora de sombreros María Concepción Ruíz Cadena. Crece con muchas inquietudes espirituales e interrogantes que no pueden resolver el clero, los movimientos políticos, ni los Vanguardistas de esa época como lo eran los Hippis, los nadaístas y los Yoguis que abundaban alrededor de todo el mundo. En el año 1983 conoce el templo Hare Krsna del barrio Chapinero alto de Bogotá. Allí encuentra respuestas con sabiduría eterna a todos sus interrogantes, calmando así sus inquietudes y encontrando el verdadero propósito de la vida. Se hace maestra de Cocina védica bajo la instrucción de Srila Harijan Swami, Prabhu Kanka Das Adikari y Prabhu Ripaty Das Adikari, todos ellos discípulos de Srila Prabhupada.

Reconocida líder de su Familia y consejera, escritora de 2 Libros: “Manual para una vida Plena” y “La buena vida comienza en la Cocina”.

Actualmente dedicada a la educación a través de cursos semi precensiales para Mujeres Conscientes.

El proceso de la colonización no es simplemente un suceso histórico del pasado, que solo nos atañe como una sección más en los libros de historia que debamos estudiar. Este crucial proceso tiene una trascendencia tal que ha generado una huella, o para llamarlo de una forma más exacta, un trauma imborrable en la vida no solo de sus protagonistas del pasado y de la Madre Tierra (Pachamama); sino también en las vidas presentes de nosotros sus herederos históricos dentro del contexto colectivo cultural y político, y más aún, en nuestra esfera íntima e individual de cada ser.

Al ser un hecho traumático o patológico es evidente la necesidad de un proceso terapéutico que sane dichas heridas coloniales. Este proceso se puede denominar como descolonización o decolonización y es un foco de estudio al cual se le ha invertido una gran cantidad de aportes académicos por parte de diversos activistas y especialistas entre los que figuran filósofos, politólogos, semiólogos, antropólogos y analistas de diversas áreas en diferentes épocas. Dentro de estos se puede resaltar el esfuerzo de los integrantes del think thank de pensamiento crítico conocido como Grupo Modernidad /Colonialidad, el cual es integrado por reconocidos intelectuales en su mayoría del continente latinoamericano (Abya Yala).

Estos valiosos como extensos aportes filosóficos y académicos abarcan los distintos campos de acción en esta problemática del colonialismo y la colonialidad de una manera amplia y profunda. Ahora bien, observando y estudiando todo esto nos podríamos preguntar ¿de qué otra forma se podría hablar de este tema y que otro aporte se podría dar? Es allí donde surge la intensión del presente trabajo académico que llamamos como “Curso: La descolonización de la mente”.

Cuando las personas poco a poco van inmiscuyéndose en el estudio crítico del repensar de la historia y el colonialismo, guiados por las herramientas dadas por la teoría de la descolonización, naturalmente surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo la colonialidad me afecta como ser individual en la vida cotidiana? ¿Cómo se relaciona la colonialidad con el desarrollo trascendental del ser y su autorrealización? ¿Cómo poder dar una solución práctica y progresiva a la colonialidad desde mi individualidad para luego poder dar respuesta a un nivel colectivo? ¿Cómo poder transmitir dicho conocimiento de una forma más sencilla y accesible a la mayoría de las personas? Así surge la intención del “Curso: descolonización de la mente” con una propuesta que responda las anteriores preguntas basándose en que:

• La colonización además de afectar lo colectivo, nos afecta como individuos de manera particular, cuestión que debemos sanar a través de una práctica y progresiva descolonización de la mente.

• Este proceso de la colonialidad es una problemática ampliamente compleja que no solo afecta nuestros ámbitos social, cultural y político; sino la mayoría, por no decir todos y cada uno de los espacios en los cuales se desenvuelven los individuos como familia, alimentación, salud, educación, sexualidad, ecología, etc.

• La ideología de la modernidad es la forma de colonizar nuestras mentes llevándonos a adquirir deseos, tendencias y hábitos cada vez más materialistas, insanos y antinaturales; obstaculizando así del desarrollo trascendental, saludable, pleno y feliz del ser.

• La respuesta a esta colonización antinatural de nuestras mentes es la de una descolonización a través de la reconexión con la sabiduría natural y trascendental proveniente de las tradiciones y cosmovisiones ancestrales. Legado el cual tenemos por deber y derecho rescatar de nuestros ancestros y culturas originarias.

• La problemática de la colonialidad y la propuesta de la descolonización debido a sus profundas complejidades son temas que han sido analizados, conceptualizados y categorizados de forma detallada y minuciosa bajo un lente multidisciplinar. Esto ha generado una amplia gama de estudios, que en su mayoría son presentados en un lenguaje altamente técnico y académico, imposibilitando así el fácil acceso y comprensión a un público más amplio y diverso. Por lo tanto, este curso es un intento para hacer más asimilable dicho conocimiento y su importancia a un público más general.

De esta manera te damos una alegre bienvenida a este viaje de reflexión e introspección, para replantear y desprogramar aquellos artificiales conceptos y paradigmas que aprendimos de forma inconsciente. Desmontar aquellas falacias instauradas por agentes externos, que asimilamos y apropiamos en nuestras vidas de manera toxica y enfermiza; para poder así de forma libre y natural, sintonizarnos con el verdadero propósito de nuestras existencias, evolucionando como agentes de cambio consientes, sirviendo con Amor y devoción a la Madre Tierra, Pachamama, junto a la Conciencia Suprema de la cual todos somos parte armónica

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos

About the Instructors

Reviews

There are no reviews yet. Be the first to review.