Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Eduardo del Río

Eduardo del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934), caricaturista, historietista y escritor mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius. Autodidacta, Rius a inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación.

Contenido del Curso

Expandir todo
1 de 2

About the Instructors

Licenciada en filosofía. Escritora de poesía. Investigadora de la Universidad de Sabiduría Ancestral. Mis investigaciones y trabajos presentados en la UDSA, son una ofrenda para las Naciones Unidas del Espíritu.

Reviews

There are no reviews yet. Be the first to review.