Si la Vida deseas estudiar, en tu mismo Espíritu habrás de indagar,

Eternidad, Consciencia y Felicidad, se esconden de tu mente, ego y razón.

Si eliges la cáscara, solo los nombres y clasificaciones hallarás,

mas si la esencia primordial ansias contemplar,  ante los ojos de tu Alma ella se revelará.

(VIBhaDa-Walter G)


 

 

Nuevo Ciclo de Formación de Guardianes en la Sabiduría de la Tierra

Lo que años atrás inició como una solicitud espiritual de estudio (curso Hijos de la Madre Tierra), ante los Apus o Cerros Sagrados del místico Valle del Sol, en el cual se halla la ciudad de Medellin y el área Metropolitana. Se ha manifestado ahora como una formación de Guardianes en la Sabiduría de la Madre Tierra. Esta vez con el Abuelo y Maestro Abadio Green (Manibinigdiginya),

Leer más


Naturaleza con Derechos

Desde la Red Multidisciplinar de Investigación DMT se ha concebido una serie de ‘encuentros para el diálogo de saberes y sentires’ denominado: Seminario Internacional de investigación #Naturaleza Con Derechos, como preámbulo al 3er Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra a realizarse en Bogotá del 1 al 3 de agosto.

 

Leer más

 


 

Presentación Oferta UDSA Gonawindua

UDSA Gonawindua desde los inicios de la UDSA en el 2012, viene trabajando su tejido de saberes para presentar hoy esta oferta.

Principalmente la sede Gonawindua se caracteriza por sus aulas a cielo abierto “Bosque escuela”, varios santuarios, su conexión ancestral con la Sierra Nevada y su Sabiduría que la Naturaleza nos enseña. Es un lugar ideal para recordar lo que hemos olvidado, nuestra propia conexión con la Madre Tierra.

Leer más

 


Grupo de Estudio Pedagogía

Este 4 de mayo inició el grupo de estudio de la escuela agroecológica Guardianes del Sumapaz. Siete personas comenzaron esta iniciativa que tiene como objetivo estudiar y analizar pedagogías holísticas y alternativas e iniciativas que inviten al buen vivir. El grupo espera formar un equipo de voluntarios para Guardianes de Sumapaz y realizar módulos creativos a partir de las corrientes pedagógicas que estarán estudiando.

 

Leer más

Próximos eventos


Ciclo de Salud natural para la mujer

UDSA Bogota invita a un ciclo de conferencias, charlas y talleres prácticos con diferentes expositoras sobre la salud natural para la mujer.

 

Leer más

 


Convocatoria de artistas conscientes

Buscamos artistas, seres o grupos creativos y originales para hacer parte de la Red de Arte DMT Latinoamérica y darle imagen, voz y movimiento a la Madre Tierra como sujeto de derechos!

 

Leer más

 

 


Curso Virtual Reforestación

Este curso aporta la formación necesaria para que los activistas tengáis las herramientas para desarrollar talleres en vuestras escuelas, asociaciones, etc. invitándoles a participar en el programa Escuela Vivero “Vamos a reforestar la Madre Tierra”

Leer más

 

 


 

Vídeo de Investigación

Minería en Antioquia: Amenaza del bosque nativo montano y las comunidades.


Gracias a Marijke Kodden por las fotografías de la Kiva Kumbha Mela!