Agroecología

Este curso de agroecología está dirigido a las personas que quieren conocer sobre prácticas de agricultura limpia y sostenible, tener sus huertas y cultivos libres de químicos. En 13 sesiones teóricos y prácticas, aprenderá lo necesario para aplicar estos métodos en la vida cotidiana.

La Agricultura orgánica es una parte de la agronomía, principalmente nos enseña a evitar el uso de los fertilizantes químicos, promueve los sistemas agroalimentarios sostenibles basados en el reciclaje de nutrientes, la diversidad de especies, sus sinergias y la integración con el ecosistema, considerando el espacio de cultivo como un lugar vivo. Estas prácticas agroecológicas contribuyen a regenerar el entorno sin atentar contra éste minimizando el impacto ambiental y la toxicidad de los alimentos.

 

OBJETIVO GENERAL.

Aprender a aplicar los pilares de agricultura orgánica basada en una visión respetuosa con el entorno, permitiendo establecer una huertos y cultivos sustentables y saludables para los seres vivos y el entorno, tomando como herramienta la sabiduría de los antepasados y su forma de relacionarse con la Naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Conocer los principios de la agricultura orgánica
  • Reconocer la importancia que tienen las plantas y la naturaleza en la sostenibilidad de los seres humanos y la relación positiva que tiene el acercamiento con las mismas
  • Identificar las especies que puedo implementar en el lugar que decido utilizar
  • Establecer un protocolo para implementar el compostaje casero o a gran escala
  • Aprender a hacer un uso óptimo del agua
  • preservar la biodiversidad realizando la elección de las variedades nativas según el territorio
  • Evitar el uso de pesticidas
  • Utilizando abonos naturales.

 

METODOLOGÍA: Teórico – práctico
INVERSIÓN: $400.000 (a 2 cuotas), incluye materiales y alimentación.
INICIO: Sábado 5 de mayo
LUGAR: UDSA Bakatá( Km28 vía Silvania) Granada / Cundinamarca
MAYOR INFORMACIÓN: 310 762 0466 – 316 665 7011

Inscríbase al Curso

¡Click Aqui!