Hijos de la Madre Tierra

 Ser un hijo de la Madre Tierra es la identidad primordial de todas las entidades vivientes, tanto móviles como inmóviles y espirituales que habitan en simbiosis con la Naturaleza y toda la creación universal.
La vida en sí misma posee identidad, diversidad y armonía, ya que de acuerdo a las cualidades particulares de cada entidad viviente, a su posición y al servicio ecológico que presta al entorno, es que puede existir el balance general del planeta. Por lo tanto, a medida que el ser humano reconozca cuál es su deber y responsabilidad con la Naturaleza, podrá reencontrarse con su propia identidad y equilibrio. Es por ello que los derechos de todas las entidades vivientes, deben ser reconocidos y atendidos para la continuidad de la vida.

Objetivo General:

Establecer un compromiso claro y coherente con la vida, a través de un proceso de autoformación o auto-entendimiento, en el cual uno mismo aprende con la naturaleza.

Objetivos Específicos:

1. Formar y capacitar personas para comprender y proteger la naturaleza y sus procesos vitales en el territorio ancestral designado.

2. Iniciar un proceso de sanación personal, que se interrelacione con los procesos y ciclos vitales de la tierra y de las entidades vivientes que la habitamos.

3. Reconocer cuales son los principios, deberes y normas ancestrales de origen que nos ayudan a conectarnos e interrelacionarnos con la naturaleza.

4. Recuperar la valoración y respeto hacia los templos y lugares sagrados que se 

encuentran en un territorio ancestral particular.

 

 

Descripción y Método:

Durante el curso cada asistente asume un contrato voluntario con la naturaleza, en el cual, mediante un proceso de introspección dirigido, las personas logran reconocer cuáles son los obstáculos que bloquean nuestra simbiosis con la naturaleza y con los demás seres vivientes.

Como complemento, se realizan diferentes caminatas hacia los lugares ancestrales de la universidad y cercanos a la sede (que constituyen el territorio sagrado de Dwanama), empleando diferentes herramientas propias de las metodologías educativas alternativas, con el fin de transmitir un conocimiento holístico en torno a la ecología, la ancestralidad, la cultura y la psicología.
Este curso cuenta con las bendiciones y el apoyo de los sabios que respaldan la conservación de la sabiduría ancestral y el servicio a la Madre Tierra a través de el restablecimiento de los principios originales.

Requisitos Generales:

  1. Sentir el llamado de conexión y responsabilidad con los procesos vitales.

  2. Cada estudiante debe asistir en ayunas, en la medida que su estado físico lo permita: este es un requisito que básicamente facilita la meditación y el trabajo introspectivo que se llevará a cabo en la montaña.

  3. Llevar ropa cómoda y ligera para caminar en la montaña.

  4. Diario de campo o libreta de apuntes personales.

  5. Llevar una dotación personal de fruta y líquido para romper el ayuno después del trabajo introspectivo.

¡Inscripciones abiertas!

Lugar:

Colombia:  Gonawindua – Santa Marta – Valle del Sol – Medellin, Colombia – Bakatá – Bogotá,
Perú-Lima: La Chakana Chile – Catemu: Aconcagua 

Informes: udsa@sabiduriaancestral.org  whatsapp: +57 311 4345490