El equipo ubicado en Santa Marta en la Sierra Nevada de Colombia, de la Universidad de Sabiduría Ancestral tuvo la bendición de visitar a un sitio tanto arqueológico como ancestralmente sagrado, en compañía por el fundador de la Universidad. Esta auspiciosa visita activó luego un trabajo que se está haciendo con el proceso de “Naturagente”, guiado por representantes de la Sierra misma y los aprendices de la Sabiduría Ancestral.
Dwanama no es solo una gran piedra tallada al lado del camino, es el cofre donde se encuentra guardada la semilla del avivamiento de la sabiduría, allí se encuentran consignados los deberes que el ser humano tiene con los demás seres, la tierra y el universo, la armonía de la dualidad, la norma de la conducta sexual, el camino que debe seguir a lo largo de su vida cada ser viviente, y mucho más.
Esta majestuosa piedra es un regalo de la madre Navova, quien implantó la semilla de la sabiduría de la concepción y la mediación en los conflictos de la dualidad; nos da la oportunidad del perdón y de reordenarnos, pero con el compromiso de cumplir con las normas y principios de vida, ya que por lo contrario, tendremos que aceptar la reacción de nuestros actos que van en contra de la madre Tierra, los cuales nos llevaran inevitablemente a la autodestrucción. Suena fuerte, pero eso mismo son las palabras de los Mamos, guardianes de la Sierra.
Dwanama, es un lugar sagrado al que se le debe acercar con gran respeto y humildad, y sobre todo llevar el corazón y la mente abiertos para poder escuchar el mensaje de la Sabiduría Ancestral que se encuentra allí, con el propósito de sanar principalmente el desequilibrio de la energía sexual que bloquea nuestro camino, generando el caos y la dualidad de nuestro propio ser, nuestro hogar, comunidad e incluso todo nuestro entorno.
El sagrado territorio de Dwanama, brinda la posibilidad de liberarse de todos los contaminantes alojados en la profundidad del ser, que entorpecen la visión y misión real de la vida humana.
Con el paso del tiempo, cada vez es más notaria la falta de reconocimiento de la importancia de la sabiduría ancestral, se ha ido opacando el camino trascendental del hombre, cada vez más cubierto con un estilo de vida de confort, que en muchos casos excluye principios y concluye en degradación y explotación. Se puede decir que la sociedad se dirige actualmente hacia la autodestrucción al desatender a la espiritualidad.
Por consiguiente es de suma importancia conectarse de nuevo con los territorios sagrados que nos brindan una segunda oportunidad, de volver a adquirir la pureza y reaprender ser un guardián de la tierra.
La experiencia que se puede alcanzar al realizar un ritual de sanación adecuado antes, durante y después de estar en presencia de la piedra sagrada de Dwanama es maravillosa y genera un gran impacto en la percepción misma de la vida, se desarrolla una mayor claridad sobre la toma de decisiones, se reafirma el propósito de la vida personal y el compromiso que uno tiene con su entorno.
Al entrar en contacto con Dwanama junto con la meditación, la visualización y liberación de recuerdos, control de la respiración, con la mente concentrada y fija en el propósito de la sanación, el alma encuentra el camino propio de su naturaleza lo que lleva al cuerpo a entrar en un estado de serenidad y armonía con el entorno, ya que todas las frustraciones, los deseos, la depresión y la ira ya no se necesitan cuando el ser encuentra su verdadero trabajo en el mundo, volviéndose así un ser de Sabiduría.
Tomado de: http://sabiduriaancestral.org/noticias/dwanama/
[email protected]
Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a nuestro Whatsapp dando clic en el botón de la derecha.