Desde la UDSA promovemos la formación integral de activistas promotores reforesadores y está dirigido a todos los activistas y en particular a los educadores como monitores, docentes, tutores o padres.

Este curso aporta la formación necesaria para que los activistas tengáis las herramientas para desarrollar talleres en vuestras escuelas, asociaciones, etc. invitándoles a participar en el programa Escuela Vivero “Vamos a reforestar la Madre Tierra”

Tanto si ya eres docente en un centro como si eres un activista independiente, nuestro curso te ayudará a desarrollar talleres que podrás integrar adentro del programa educacional o bien proponerlo como actividad extra-escolar.

Todas las escuelas están invitadas a participar en la red “Vamos a Reforestar la Madre Tierra” que fomentará en los niños el vínculo con la Naturaleza y con la necesidad de cuidarla de forma activa como reforestadores.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Crear viveros y Escuelas Vivero:

Nuestro reto es que cualquier espacio puede convertirse en un vivero, es muy sencillo y aquí encontraremos el manual y las herramientas de como crearlo.

Como activista reforestador podrás invitar a una escuela a destinar un espacio como vivero (interior o exterior) donde se germinarán las semillas de especies de árboles endémicos locales, hasta convertirse en plántulas y arbolitos listos para ser plantados.

Es esencialmente una experiencia práctica que se complementa con un extenso material didáctico, pases de cine y documental, juegos cooperativos, creaciones artísticas, charlas y foros, etc. para una formación integral.

Trabajar en red:

El objetivo final de los viveros es cooperar en red. Al formar parte de la plataforma que estamos creando “Vamos a Reforestar la Tierra” cada vivero podrá intercambiar materiales didácticos y experiencias por internet conectando las escuelas de diferentes municipios y las diversas iniciativas de reforestación con niños y escuelas en diferentes hábitats del planeta. Cada Escuela Vivero tendrá su propio Banco de Semillas nativas locales y promoverá el intercambio con otras escuelas y entidades.

Transformación personal y de la comunidad:

Cada vez que un niño se sorprende y abraza al arbolito y decide cuidarlo estamos fomentando que se cultive el amor que hay en él. Toda la vivencia es una exploración del despertar de una semilla que se está transformando en árbol, al igual que los niños y nosotros mismos somos semillas de árboles potenciales.

Capacitando a los niños y jóvenes como reforestadores desde el aprecio, la celebración, el juego, el arte y el contacto directo con la Natura y sus procesos, despertamos en ellos y en nosotros mismos el sentimiento de pertenencia y la identidad como guardián de la Madre Tierra.  . ¡Que todos los colegios del mundo pueden albergar viveros y todos los niños puedan adoptar a futuros árboles para servir a la Madre Tierra y a la humanidad!

Inscríbase a nuestra plataforma virtual.

¡Click Aqui!