En la ciudad de Santa Marta, Villa del Carmen, existe un bello proyecto que combina la educación alternativa, los saberes ancestrales y la vida en comunidad, en donde los niños y jóvenes son el eje central que dirige cada esfuerzo humano.

 

Un equipo de investigadores de la UDSA encontró entre sus obras parte del inicio conceptual del plan para salvaguardar la naturaleza o Ikwashenduna; el cual se consolidó en el año 2012 en el territorio sagrado de Teyumaque con el fin de unir a los sabios de las diferentes tradiciones entorno a la protección de las semillas y de la naturaleza.

 

 

El autor original de esta obra es Lwntana Nocogui, quien recibió inspiración de su padre Mamo Palía, ambos mensajeros de Naturagente.

 

En la obra se presenta la cosmovisión de la sabiduría ancestral universal, en donde madre y padre constituyen la ley de origen de la creación, y nos enseñan el orden a través del legado histórico de sus representantes en este plano material.

 

Diseño Básico del Logo                                 de NaturaGente

 

Diseño Actualizado del Logo de NaturaGnete hecho por Diseñadores Voluntarios a través del Diseño original mostrado atrás.
Durante el recorrido se encontraron que todas las obras del museo estaban ordenadas en una lógica natural que expresan la dinámica y los ideales de los habitantes del territorio. todas estas obras son aportes realizados por diversos líderes indígenas de la Sierra Nevada de Sta Marta y de niños y jóvenes que hacen parte del proceso educativo de la Fundehumac.

 

 

La UDSA expresa su agradecimiento y respetos a la señora ALBA LUCÍA VARELA, otorgando el Dipluma de Naturagente, como símbolo de la unidad de la sabiduría, por su gran esfuerzo y dedicación, tejiendo valores, sueños, entorno a la familia y la comunidad en el camino hacia La Paz y armonía con la naturaleza y La Divinidad.

 

 

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo