Resumen del Modelo Pedagógico

El comité académico presenta un resumen del

modelo pedagógico de la UDSA.

¿Sabes qué es la Universidad de Sabiduría Ancestral – UDSA?

Somos una propuesta educativa alternativa que busca servir a los pueblos originarios del mundo, como un espacio de intercambio de saberes y valores que aporten a la formación de líderes que guíen su entorno local en el avance hacia un nivel de consciencia y el despertar el Amor Universal, promoviendo acciones que favorezcan el bien común, la vida en armonía con la Madre Tierra, la espiritualidad y los valores ancestrales.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a Sabiduría Ancestral?

La sabiduría ancestral es el legado que todas las culturas nativas del mundo han entregado de generación en generación, de Maestro o Maestra, de Sabio o Sabia a estudiantes o discípulos, para el bien común y el cuidado de la Madre Tierra. Estas culturas se han mantenido custodiando santuarios naturales y lugares sagrados de todo el planeta; desde los nevados y páramos, hasta los bosques, selvas, valles y mares etc.

¿Por qué una propuesta educativa alternativa?

Desde el enfoque del paradigma ancestral sobre el cual se sustenta la Universidad, la cual está comprometida con la protección de la Madre Tierra y la recuperación de la Sabiduría…

 

Para más información le invitamos a descargar el documento completo en PDF

CLICK AQUÍ