El Ramayana es la primera de las grandes obras épicas de la India milenaria, escrita en la tradición de los Vedas, conocimiento intemporal transmitido en idioma sánscrito, la lengua madre del planeta. Compilado inicialmente por el sabio Valmiki, es famoso como el Adi Kavya, o el poema original.

Aunque sus orígenes se pierden en la remota antigüedad, se cumple la profecía de Brahma:”En tanto las montañas se mantengan en pie y los ríos  corran por la tierra hacia el mar, el Ramayana vivirá en los corazones y en los labios de la Humanidad”.

Jamás hubo una historia similar que marcará el curso de culturas y civilizaciones íntegras; ni que penetrara tan profundamente en los corazones. Siempre fresco, el Ramayana permanece como una de las más conmovedoras, instructivas y hermosas historias de todos los tiempos.

Estamos a punto de ingresar al ámbito donde la realidad supera a la fantasía, desafiando la limitada capacidad del hombre común en cuanto a percepciones extra-sensoriales, desarrollo psíquico y espiritual.

El Ramayana ofrece bellos testimonios de valores inmortales. Aquí, grandes sabios, yoguis, ascetas, y personas santas templan su carácter a través de austeridad, devoción, penitencia y pureza, protegidos por héroes juntos y valientes, derrotando la adversidad y abriendo las puertas de su ser a una maravillosa percepción trascendental.

El lector que busque refrescar su espíritu, encontrará un manantial cristalino que llenará su corazón de inspiración y lo impregnará de amor divino.