La Sabiduría Ancestral es el equilibrio entre la belleza y la armonía del origen, que resuelve las problemáticas de la existencia devolviéndole al ser su identidad original.

Como el aprendizaje ancestral es diferente del aprendizaje moderno siendo la sabiduría una integración de artes o disciplinas que se relacionan entre sí, para darle al sujeto una experiencia  directa de la verdad, que le permita entender y practicar su realización propia. Se diseñó un modelo educativo a base de la chakana, símbolo ancestral, que explica las 4 facultades: Arte Sagrado, Madre Tierra, Pueblos Originarios y Sanación Ancestral.
Cada facultad tiene sus diferentes carreras cuales aquí se nombran senderos.

“Ver presentación del Modelo educativo”

Cada cultura, de acuerdo con su tradición, podrá ofrecer cursos en las artes o disciplinas en las que se identifique o en las que quiera compartir su sabiduría ancestral, por lo tanto puede existir un arte con varios cursos de diferentes culturas ancestrales.

El certificado de las Naciones Unidas del Espíritu hace referencia a la nueva dirección del corazón. Este certificado es realmente una herramienta para compartir el conocimiento ancestral de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de oficina en oficina; formando y tejiendo una red de voluntad, amor y cuidado verdadero por el mundo. De esta manera deseamos que todas las personas que son participantes de las Naciones Unidas Del Espíritu,  utilicen este material para ser un ejemplo en donde el trabajo personal se extiende desde el corazón hacia cualquier lugar al que se vaya; y que este sea una herramienta que pueda utilizarse para que más gente tenga la oportunidad de firmar los derechos de la Madre Naturaleza y la declaración de la NUE, para formar parte de la unión, del espíritu, de ser uno con todas las naciones,  de ser la tribu de tribus.

Esta es la tradición de todos aquellos que han cuidado y se han preocupado por el bien de los demás  yendo más allá de las paredes de su propio mundo privado.

Certificación por talleres presenciales:

 

Se puede obtener un reconocimiento por la participación de los talleres presenciales ofrecido de la UDSA.

 

 

Certificación por cursos virtuales:

 

Se puede obtener un reconocimiento por la participación de los cursos virtuales ofrecido de la UDSA.

 

 

Certificación por sendero:

 

A través del cumplimiento exitoso con todos los créditos de los cursos que componen cada sendero. Se recibe de certificación un Dipluma del sendero.

 

 

Certificación Guardián:

 

El título de “Guardián” se adquiere después de haber profundizado en un sendero.

 

 

Certificación Guardián de Guardianes”:

El título de “Guardián de Guardianes” se recibe por obtener la maestría en una facultad.