Teatro Callejero en Acción
El arte es el camino de la esperanza. La fe irreductible de vivir, crear y recrear la vida en tanto se expresa los sentimientos más profundos siguiendo el llamado del corazón y encontrando el lenguaje de nuestra alma. En esta capacidad creadora y creativa son vencidas las limitaciones de las mentes concretas y como en un alumbramiento salimos de la oscuridad y somos llevados a la luz. El alma triunfa por encima de los espectros de la razón y los fantasmas de la imaginación. Se enciende la luz de la consciencia que nos permite ver más allá de la forma, de la técnica, del cuerpo y así la obra se convierte en un puente de conexión con lo infinito y lo eterno; El misterio de la vida.
El Teatro es un retorno; vuelvo a mí y descubro que el instrumento es solo el cuerpo y la voz. Pero que hay algo más, algo más que mente; y despierto a la belleza escondida en el silencioso mutismo de la neutralidad lineal del tiempo. Despierto a una sensibilidad que me permite observar aquellas partes ocultas, oscurecidas por las máscaras del miedo. Entonces, la posibilidad de reflexión sobre sí es casi un acto heroico en el que se tiene el valor de abrirle la puerta a los fantasmas para que se liberen. Entonces ellos hablan y danzan hasta el punto de conmovernos con su drama, pero ya, en el distanciamiento, observamos como son abrazados por la luz y juntas, luz y sombra, se unen con sus dos rostros nutriendo la vida y en esta reflexión vamos creciendo.
En presente, escuchamos el llamado de la Gran madre creadora que nos recuerda que somos uno con el todo; que la naturaleza es nuestra familia y que nuestra meta es vivir juntos y en armonía. Retornando a nuestra identidad de origen, ofrendamos nuestro corazón para custodiar la vida y restablecer el orden bajo los preceptos de la sabiduría ancestral. Sí como artistas asumimos esta responsabilidad, gestamos el nacimiento de propuestas educativas y pedagógicas vinculadas al ser, y reflexionamos sobre nuestra propia muerte presente día a día en todos aquellos hábitos que nos alejan del verdadero propósito de la existencia, el amor.

Por ello Teatro Callejero en acción es una propuesta formativa en arte dramático para aquellos que sienten el llamado de la madre naturaleza hacia su cuidado y protección, y que buscan expresar y compartir este mensaje buscando irrumpir en la cotidianidad de las calles despertando, reinventando la vida y creando comunidad tejiendo la unión, la solidaridad, la hermandad como principios que sostienen nuestro caminar creador y que hacen leves fisuras para que poco a poco, como la gota de agua, se ablanden los muros de miedo que oscurecen nuestros corazones.
Video Recomendado
Pagina Recomendada: www.chaskifest.com
Clases en Medellín: Lugar: carrera 44 # 48-41. Tercer piso. Plazuela San Ignacio. Hora: 6:00pm.
Contacto: [email protected]. Celular: 3015761533. Aporte voluntario.
por: NaturaGenteSalvaVidas
[mailpoet_form id=10]
Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a nuestro Whatsapp dando clic en el botón de la derecha.