Encuentro Internacional UDSA EN RED

El 21 y 22 de Junio en Pisac, el Valle Sagrado de los Incas, se llevo a cabo el 1° encuentro internacional de la UDSA en Red, con el propósito de compartir las experiencias de todos aquellos que se sienten inspirados en ser un servidor de los saberes ancestrales. 

 La UDSA es una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu (NUE)Busca servir a los pueblos originarios y aportar en el fortalecimiento del tejido ancestral por medio de la educación, formando líderes que guíen a la sociedad, con principios que incentiven el bien común, la vida en armonía con la Naturaleza y los pueblos ancestrales.

El encuentro inicio con una ceremonia dirigida por el pueblo Q’ero (uno de los más antiguos de las comunidades incaicas), saludando al territorio y agradeciendo por la oportunidad de reunirnos en un lugar sagrado para juntos construir alternativas de una vida en armonía. Reconocimos el territorio como una fuente de sabiduría y regocijo, agradeciendo por los regalos de la Naturaleza, las nubes, el pájaro que canta, y la oportunidad de ser hijos de la Tierra.

 

Por medio del canto, la danza y herramientas de tecnología social se propusieron nuevas estrategias para continuar llevando el mensaje de los sabios a cada rincón del mundo.
Los representantes de las diferentes sedes a nivel internacional presentaron un historial de sus actividades y metodologías de trabajo, con el fin de articular los procesos que se están desarrollando en cada lugar. 

 

Con la ayuda de herramientas de tecnología social y trabajo colaborativo se organizaron grupos (círculos) para socializar y complementar el trabajo de las diferentes áreas de la Universidad De Sabiduría Ancestral. Entre ellas el área de comunicación, infraestructura, académico y visión.

 

En cada círculo se compartieron estrategias acerca del cómo, el qué, cuando y dónde deben desarrollarse las diferentes actividades que caracterizan cada área. Cada integrante participo aportando sus ideas y conocimientos para lograr un fin en común, establecer la UDSA como una propuesta educativa al servicio de la humanidad.

En esta actividad participaron 50 personas, entre voluntarios e interesados en la UDSA, durante todo el encuentro contamos con la bendición de los mayores, quienes estuvieron acompañando con su sabiduría y presencia espiritual y consejos para los próximos pasos.

Quien quiere saber con más detalle sobre las propuestas y conclusiones del trabajo de UDSAenRED les recomendamos el siguiente Documento: