Llamado de apoyo para la Kiva Kumbha Mela 2019

En Febrero 2019 en el territorio místico de India, se realizará el primer encuentro mundial de sabiduría ancestral. Los abuelos desde los pueblos originarios de Abya Yala (América) viajaran hasta India para encontrarse con los sabios del oriente, para unirse en un solo rezo por los ríos sagrados, la unión en diversidad y la Madre Tierra.

Se realizarán dos ceremonias sagradas para honrar el legado de la sabiduría ancestral. La ceremonia de la Kiva (Corazón de la Madre Tierra), la cual se llevará a cabo mediante Raíces de la Tierra, es un fuego ancestral que conecta los rezos de los abuelos de diferentes tradiciones y lugares. El Kumbha Mela, conocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, es un peregrinaje masivo de la tradición Hindú hacia un río sagrado.

Esta ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Allahabad, en India del 10 de Febrero, 2019.

La Universidad de Sabiduría Ancestral invita a todos a conocer las distintas maneras de apoyar este encuentro histórico para la humanidad y la Madre Tierra.

Considerando la crisis ambiental, ética y moral por la que atraviesa nuestra sociedad contemporánea, consideramos necesario retomar los principios de las creencias ancestrales para vivir en armonía, plenitud y equilibrio interno con los ciclos de la naturaleza, el cosmos y la vida.

Raíces de la Tierra ha servido para crear alianzas internacionales entre las naciones nativas. La Kiva promueve la práctica milenaria de la oración y, de esta forma, une diferentes tradiciones, creando un espacio de apreciación espiritual, y dejando un legado para las futuras generaciones.


El Kumbha Mela es festival interreligioso más grande del mundo, con visibilidad internacional, que reúne a miles de sadhus (hombres sagrados) y ascetas de todas las tradiciones místicas para difundir el amor, la unidad, el conocimiento, la fraternidad y la espiritualidad.

¡Haz tu contribución Aquí!