Mingas: Manos en la Tierra

Rescatando las costumbres ancestrales: Mingas, Manos en la Tierra

La Universidad de Sabiduría Ancestral sede Santa Marta invita a todos a participar en la hermosa costumbre ancestral de la Minga, una práctica milenaria de los pueblos originarios de Abya Yala, cuyo propósito es facilitar un espacio para fortalecer la unidad centrado alrededor de un proyecto comunitario. La minga nos recuerda que la tradición de nuestros abuelos se enfoca en el bienestar común y la armonía del entorno, en lugar del individualismo de la sociedad occidental contemporánea.

Rescatemos juntos esta bella costumbre de nuestros ancestros, y vivamos una experiencia de recíproco compartir y aprendizaje en el territorio sagrado de Bunkwanayiba en las faldas de la Sierra Nevada! Todas las actividades serán dirigidas por los docentes investigadores de Naturagente y Bio-Construcción.

Manos en la Tierra es una propuesta comunitaria de la UDSA, que tiene como objetivo fortalecer nuestra conexión con la naturaleza, sanar y aprender a través del servicio y la restauración de los lugares sagrados en el territorio ancestral. Ofrecemos cuatro oportunidades para participar en esta actividad.

Temas:

*Restauración de Caminos Tayrona (4 de marzo)
*Reforestación de Bosques Sagrados y agricultura orgánica (11 de Marzo)
*Bio-Construcción (18 de Marzo)
*Adecuación de Aulas Naturales (25 de Marzo)

Lugar: Bunkwanayiva, (lugar donde nacen los rayos del sol), parte de Dwanama.

Hora: 9:00 am – 4:00 pm

Ubicación: Bonda el Curval, Santa Marta

A cada voluntario se le recomienda traer su propia alimentación vegetariana o comprarla en nuestras instalaciones.

Para confirmar su asistencia u obtener mayor información sobre la Minga Manos en la Tierra y el voluntariado UDSA, contáctenos al: +57 311 434 5490 o visite nuestro evento en Facebook.

Universidad de Sabiduría Ancestral

Calle 16 #5 67, Santa Marta, Colombia

311 434 5490

udsacomunicaciones@gmail.com