Santa Marta es la primera ciudad Colombiana para lanzar la campaña #DesplastificaTuCiudad

El 25 de Octubre, 2018 el Departamento Administrativo Distrital de Saneamiento Ambiental lanzó oficialmente la campaña “Desplastifica tu Ciudad”. Santa Marta se convierte en la primera ciudad que prohíbe el plástico desechable e implementa un plan estratégico para la limpieza marina y de los ríos locales.

Gracias al apoyo del FODCA (Fondo Distrital para la Cultura y las Artes), la Universidad de Sabiduría Ancestral tuvo un espacio en este evento histórico, en el cual la alcaldía convocó una limpieza de todas las playas locales. Debido a altas cantidades de turismo y una falta de educación basada en el respeto a la Madre Tierra y los pueblos originarios de la zona, las playas de Santa Marta son altamente contaminadas con residuos plásticos.

Los representantes de la UDSA entregaron un certificado de las Naciones Unidas del Espíritu al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ofreciendo su apoyo en fortalecer esta iniciativa mediante la educación consciente, y plantear soluciones para generar un cambio positivo para reducir la contaminación del área.

Además de voluntarios y docentes investigadores, este evento también contó con la contribución de los embajadores culturales de la UDSA, la agrupación Aterciopelado, quienes presentaron un concierto de música consciente. También realizaron una muestra de Yoga Inbound para los jóvenes de la ciudad, enfatizando la importancia de establecer una conexión con nuestro interior para iniciar un cambio a nuestro alrededor.

La Universidad de Sabiduría Ancestral felicita y agradece a la alcaldía de Santa Marta por dar un paso adelante en combatir la crisis ecológica que está enfrentando, y abraza toda oportunidad de fortalecer las iniciativas medioambientales de la ciudad mediante una educación descolonizada y consciente, basada en los principios de las Naciones Unidas del Espíritu.