Boletín Sabiduría Ancestral #23

En diálogo con otros pueblos del mundo, encontré que todos los pueblos indígenas de la tierra, todos, absolutamente todos, decimos que la tierra es nuestra madre, que todos los seres que habitamos somos sus hijas e hijos, porque dependemos de ella en cada instante de nuestras vidas, porque la estructura de nuestro cuerpo es igual al de la tierra.

Abadio Green – Pedagogía de la Madre Tierra


 

Celebración Solsticio

El pasado 21 de diciembre se realizó la celebración del solsticio de verano “INTI KAPAK RAYMI”, en la sede de la Universidad de Sabiduria Ancestral Aconcagua, Chile.
Siguiendo la tradición de la cultura aymara, más de cincuenta personas se reunieron a celebrar el solsticio, y el aniversario de la sede UDSA Aconcagua

Leer más

 

 


Curso Pedagogía de la Madre Tierra

El curso tiene como centro la Madre Tierra como la gran pedagoga, para comprender que somos parte de esta creación, que somos una piedra más en la tierra, como lo son los planetas, las estrellas, los animales, los árboles, los ríos, el aire, la lluvia, porque ella es madre protectora de todo lo soñado y todo lo creado, vivimos en ella y por ella.

Leer más

 


Encuentro EIDSA y Inicio de UDSA en Cali

El equipo de UDSA Perú realizo una serie de charlas sobre diferentes temáticas ancestrales, cuales convocaron un publico muy grande y diverso, con mucha interés de aprender y conocer mas de la sabiduría ancestral..

“Geometría Sagrada Andina”, “Educación, ciencia y arte”, “Taller Diseño y Tejido Andino Toqapu”, “Medicina Energética Tradicional” fueron algunos de los títulos.

Leer más

 


Descubriendo colaborativamente la UDSA en Barranquilla

Un gran ejemplo como animar y motivar a las personas de participar en la UDSA!
Ejemplos prácticos como organizar un equipo de voluntarios para este gran proyecto.
Agradecemos a todos los participantes que inspiran a dar lo mejor de nosotros!

Leer más

 


Próximos eventos


Estudiante Voluntario UDSA Aconcagua

UDSA y Finca Ecológica Ekachakra te invitan a desarrollar todos tus dones en un hermoso lugar en el Valle del Aconcagua.

Si eres una persona que considera importante su conexión con la Madre Tierra, la espiritualidad, el desarrollo integral de tu ser, eres consciente del cuidado del medio ambiente y de la sociedad en la que vives, positivo en tus acciones, y buscas el beneficio a todos, te invitamos a participar junto a otros voluntarios de distintas partes del mundo en actividades que servirán para reConocer la Sabiduría Ancestral que la Madre Tierra a legado en ti.

 

 

 


Palabras de los abuelos invitándonos al KIVA KUMBHA MELA

El abuelo Ehecametl, desde México; nos invita retomar la sabiduría ancestral para preservar la vida.

Invitación al gran encuentro de KIVA KUMBHA MELA 2019