La Universidad de Sabiduría Ancestral (UDSA) sede Bakatá inició un programa de senderismo y sanación a través del recorrido de los Cerros Orientales, aprovechando al máximo la riqueza natural que poseemos dentro de la ciudad, en el mes de Noviembre de 2019.

Por medio de esta práctica se desea proporcionar un aprendizaje holístico desde la pedagogía de la naturaleza y la sanación holística; al brindar  alternativas a problemas cotidianos como el estrés, la depresión, el egoísmo, el bullying, la violencia, malos hábitos, ludopatías, transtornos mentales,  la educación secular, la manipulación de los medios de comunicación, el materialismo, la intoxicación, la desconexión con la espiritualidad, la relación distorsionada con el entorno, las limitaciones de las terapias convencionales.

La metodología que se usa es una variada gama de sabidurías, resaltando dos de las más influyentes : la OIDA Terapia  la cual comprende al ser humano desde una perspectiva integral y holística, enfatizando en su condición no antropocéntrica respecto del universo, y su inmersión a una dimensión superior que traspasa los límites del tiempo y el espacio.   

Y la sabiduría ancestral Muisca que tiene su propia Pedagogía o Matrix Chiminigagua, siendo ésta la forma más armónica para darle un orden a nuestra vida, responsabilizándose de cada acción, sentimiento, pensamiento o palabra “palabra dulce-pensamiento frío o pensamiento oro” invitándonos a reflexionar en la forma que nos relacionamos Pyky  “relaciones de corazón a corazón”.

En cada caminata, se han visitado lugares reconocidos como espacios sagrados, donde se desarrollan temas específicos, acompañado de místicos y hermosos cantos. 

Agradecemos a cada uno de los participantes por sumergirse con nosotros en la apreciación y sanación en estos bellos lugares sagrados del territorio. Desde la Sede UDSA Bakatá queremos invitarlos a que se animen y participen de éste y muchos otros programas que ofrecemos.

 

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo