En la televisión sale un comercial que dice: “no coma cuento, coma carne”; vas de compras, miras la sección de cárnicos y ves gran cantidad de empacados, enlatados y demás, en presentaciones variadas, tratando de hacerlo más atractivo. Escuchas a las demás personas diciendo: ¿Acaso no comes carne?, pero, ¿Cómo te alimentas?, ¿Eres de los que come zanahoria y lechuga?, pero… ¡se va a enfermar!, ¿No ves que es normal comer carne?, entre otros muchos comentarios.

Pero lo que sucede en realidad, es que la mayoría de las personas no se dan cuenta, que el consumo de carne es la causa de muchos problemas ambientales y sociales Y terminan siendo cómplices de estos conflictos, ya sea por desconocimiento, por indiferencia o por ambición.
Sin embargo, en cuanto te preguntas acerca de como el consumo de carne es la causa de tantos problemas, encuentras que…
Miles de hectáreas de bosques en muchos lugares del mundo son talados.
Se utilizan muchos terrenos para mantener vacas, cerdos y demás animales, y éstas tierras se deterioran con el uso extensivo, que además es muy grave, ya que el suelo puede volverse infértil.
Hay destrucción de ecosistemas, y esto tiene sus consecuencias en la extinción de especies.
Además, las vacas producen intensivamente gases como el gas metano, que es la principal fuente contaminante de la atmósfera a gran escala.
Pronto te das cuenta que muchas veces la industria mantiene bajo condiciones desastrosas a animales de consumo como vacas, cerdos, aves, y sus crías.
Cada ves hay mas mataderos por todo el mundo; eso no lo ve la gente, piensan que ellos no lo hacen directamente, o ni siquiera reflexionan al respecto; argumentan que es casi que ¨común¨ comer carne.
Además, se piensa que los animales de matadero¨ son como objetos para ¨complacer¨ el paladar; pero, lo cierto es que el sufrimiento de éstos animales que poseen gran capacidad para sentir dolor y agonía está presente y es real, pero la diferencia con nosotros es que no pueden protestar, ni suplicar, ni levantarse contra el abuso.
En fin de cuentas, hay muchas industrias como la ganadera e incluso muchos medios de comunicación que promueven el maltrato a los animales, su consumo y el de productos que generan consecuencias nefastas en los ecosistemas, todos ellos utilizan la manipulación mediática como uno de sus principales elementos.
Lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión de cambiar, entre otros, tus hábitos alimenticios.
Si así lo decides, tus elecciones irán en pro del consumo consciente, del bienestar animal, de tu propia salud y del cuidado ambiental.
Pero, recuerda que hay muchos que también necesitan hacer el cambio, compártenos tu conocimiento, anímalos y apóyalos con paciencia y comprensión.
Fuente original: <http://www.carnivorosanonimos.org/cual-es-tu-eleccion/>
Evento del Mes
Video Recomendado

Fuente original: <http://www.carnivorosanonimos.org/cual-es-tu-eleccion/>

[mailpoet_form id=10]