LOS COMPONENTES EN LOS COSMÉTICOS NOS AFECTAN QUÍMICAMENTE 

La industria cosmética trata de aumentar más y más sus beneficios creando nuevas sustancias cuyas materias primas cuestan cada vez menos. El problema es que actualmente existen más de 6.000 componentes químicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa, que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar no sólo alergias o eczemas, sino, acné, enrojecimiento, problemas de pigmentación o incluso CÁNCER. 
¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES QUE HAY QUE EVITAR EN CUALQUIER COSMÉTICO? 
Aceites minerales: son derivados del petróleo. Tienen la ventaja de una pureza que impide el crecimiento de bacterias y, además, mejoran la sensación de los productos sobre la piel por su textura fina y sedosa. Pero son altamente CANCERÍGENOS como casi todos los derivados del petróleo. Además, tapan los poros bloqueando la respiración de las células y extraen la humedad de la piel, sacándola a la superficie y dándole apariencia “hidratada”. Pero al dejar de usar el producto, la piel está más reseca que antes y con adicción a la sustancia. Están en casi todas las barras protectoras para labios y esa es la causa por la que muchas veces nuestros labios se agrietan cada vez más si no seguimos usando el producto. 
En las etiquetas aparecen con los siguientes nombres: Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum. También son derivados del petróleo las siliconas Silicone quaternium, methylsilanol, y se esconden en nombres como cera microcristalina, ozokerit, ceresin y vaselina.
¡CONOCE EL ORIGEN DE LO QUE CONSUMES, ACABA CON EL DESCONOCIMIENTO!
por: NaturaGente SalvaVidas
[mailpoet_form id=10]