Te has preguntado alguna ves, ¿cual fue el proceso real de la ropa que llevas puesta, o cómo llego a ti?, pues bien, el 90 % de las prendas de vestir de última moda se fabrican a precios irrisorios en algunas de las zonas de libre comercio del sudeste asiático, América Latina o el este de Europa. En las fábricas trabajan millones de mujeres y niños en jornadas de entre 60 y 84 horas semanales, por un sueldo que no suele sobrepasar el 0,4% del precio de venta del artículo. De esta manera las multinacionales ahorran en recursos destinados a la producción, generando la posibilidad de abusar de la permisividad de sus leyes, las exenciones de impuestos, ausencia de legislación social, laboral y ambiental, la prohibición de sindicatos y los bajos salarios.
Estas empresas y marcas de ropa se destacan por la crueldad extrema con la que tratan a sus trabajadores adultos y/o niños.
¡¡No compres ropa en esos lugares ni de estas marcas!!
¡¡Busca ropa de comercio justo y solidario!!
¡¡Adquiere ropa de tejidos ecológicos!!
Tus decisiones al momento de consumir, son determinantes para Generar el cambio de consciencia, que guiara al cambio colectivo.
Se el cambio que quieres ver.
[mailpoet_form id=10]