Formación
I Semestre 2019
Universidad de Sabiduría Ancestral Bogotá

¿De qué se trata?
Es una formación que incluye talleres, seminarios, salidas y mingas como prácticas y conocimientos que faciliten la transición individual y colectiva hacia una mejor relación con la Naturaleza como herramientas para construir una #VidaSostenible.

 

Esta propuesta  pretende brindar una experiencia integral a las personas interesadas en servir y sanar la relación con la Naturaleza, está formación vincula diferentes maneras de adquirir conocimiento, entendiendo el ser como una unidad integral.

Para diseñar una vida sostenible debe haber una búsqueda del bien personal y el bien común, para esto aplicamos, desde la introspección constructiva y el crecimiento personal, hasta las tecnologías ecológicas de sustentabilidad; aquí lo individual y lo colectivo coexisten de forma armoniosa.

¿Cuál es el Objetivo?
Proveer  herramientas desde un enfoque integral y multidisciplinario para mejorar la calidad de vida tanto del ser humano como del ambiente.

Buscamos vivenciar el bienestar físico, mental y espiritual de una persona, a su vez,  entregando herramientas que  permitan llevar a la práctica diaria actividades que beneficien el bienestar de la Naturaleza, ampliando la compresión sobre la relación que existe entre la salud ambiental y la salud del ser humano. Para vivir bien necesitamos vivir en armonía con la Naturaleza.

¿Qué actividades componen esta formación?

Diseñando una vida sostenible se compone de 4 ejes de conocimiento: El ser, el saber, el hacer y el servir.
  

Cultiva tu SER: Encontrarás diferentes actividades relacionadas con el crecimiento interior, personal, enfatizando en procesos de autoformación que desarrollan una metodología con el fin de recordar lo que significa ser humano y restaurar nuestra relación con la Naturaleza.
Actualmente ofrecemos el Diplumado hijos de la Madre Tierra que se realiza en nuestra sede campestre en Granada – Cundinamarca y el curso Rutas de sabiduría que consta de salidas ambientales como parte del proceso de reconocimiento del  territorio.
Para conocer el próximo curso da click AQUÍ
Para conocer algunas de las experiencias vividas –> AQUÍ

Profundiza el SABER: Este eje de conocimiento parte de un ejercicio académico e investigativo sobre asuntos clave de la resistencia ecológica y la búsqueda de armonía con la Naturaleza.
Actualmente en Bogotá la sede de la UDSA cuenta con una Red de investigación en los Derechos de la Naturaleza que semanalmente se reúnen para estudiar y conocer los desafíos y conceptos que nos llevan hacia la comprensión de una naturaleza con derechos. 
Para conocer la agenda da click AQUÍ.

Transforma el HACER: En esta área de conocimiento se invita a crear y construir una comunidad con consciencia ambiental desde la práctica, empoderando a las personas y comunidades para satisfacer sus necesidades respetando los ciclos naturales del ser y de la Naturaleza.

 

 

Vincula el SERVIR: Retomando los saberes de las comunidades originarios que nos enseñaron a trabajar en comunidad por un bien común, realizamos una serie de salidas de campo para ofrendar nuestro servicio a la Naturaleza con actividades como la siembra de árboles, el trabajo en la huerta, la limpieza de áreas naturales entre otros. Estas actividades son conocidas con el nombre de minga y son una oportunidad para compartir, tejer sociedad, cuidar y retribuir algo de lo que hemos recibido de la Naturaleza.
Inscribete –> Mingas: Trabajo comunitario.
Para conocer algunas de las experiencias vividas –> AQUÍ

 

¿Quienes pueden asistir?
No existen requisitos previos. Es decir, que para la admisión de los cursantes no es necesario ser graduado o estudiante de alguna carrera terciaria o universitaria, ni poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes, puede participar cualquier persona que tenga la intensión de adquirir conocimientos que aportes en su crecimiento como un servidor de la Naturaleza y de la humanidad.

Tienes alguna pregunta o deseas recibir información sobre nuestras actividades, inscribete
–>  Boletín informativo.

La UNIVERSIDAD DE SABIDURÍA ANCESTRAL BOGOTÁ, CIUDAD SOSTENIBLE y la ALIANZA POR LOS DERECHOS A LA MADRE TIERRA EN COLOMBIA; se han unido articulando esta serie de actividades y encuentros de formación multidisciplinaria que aborda diferentes niveles de investigación y modos de aprendizaje.

#VidaSostenible #NaturalezaConDerechos #CiudadSostenible #SabiduríaAncestral.

Universidad De Sabiduría Ancestral Bogotá
E – mail: [email protected] FB https://www.facebook.com/UDSABOGOTA/
WEB https://sabiduriaancestral.org/

MAYOR INFORMACIÓN: +57 310 762 0466

 

 

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe más artículos como este a tu correo